viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre patines

Centro Valenciano es finalista de la Liga Nacional

El elenco de Rawson ganó su llave ante Banco Mendoza en dos partidos. Enfrente estará Murialdo de Mendoza, la final será al mejor de cinco y empieza en en el Cantoni.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Barraca Valenciana desborda de alegría, la primera división del hockey sobre patines llegó por segunda vez en su historia a la final de la liga nacional. Esta vez el rival será Murialdo de Mendoza que, por tercera vez consecutiva, llega a una final contra un equipo de la provincia. 

El Centro Valenciano formó un gran equipo para esta temporada con jugadores de mucha trayectoria en nuestro hockey y también en le circuito internacional con una camada de jóvenes hockistas que pusieron al Centro Valenciano en la final de la Liga, el sueño de todos los chicos que llegan a primera división. 

La Barraca tiene en sus filas a Emiliano Romero, Andrés Garramuño y José García los sobrevivientes de aquella epopeya del 2011 cuando dieron la vuelta en cancha de Concepción, ese año no se disputó en el Cantoni por el mundial. 

A ese tridente también se suma Leandro Roselot que llegó para aportar experiencia y mucho ataque, junto a ellos están los más jóvenes Maxi y Facundo Ortíz, Leandro Rojas un arquero con un gran presente y Rodrigo Ferrruccio que empieza a mostrarse. En el banco, uno que sabe mucho de manejar estrategias en este tipo de batallas: Santos Domingo Quinteros: uno de los mejores entrenadores sanjuaninos.

El delantero paseo su hockey por Europa y ganó todo con Richet y Zapata, Emiliano Romero dijo que “es una sensación única, como todo campeonato. Uno se prepara para estar en la final y esta instancia acá en la argentina es algo maravilloso. Sabemos que dependemos de nosotros y esperamos que suene le silbato del primer partido del lunes”. 

Enfrente estará Murialdo, un equipo que tienen muy clara la filosofía de juego que lo llevó tres veces seguidas a ser finalistas. La primera la perdió con UVT y el año pasado cayó ante Concepción. Esta vez el juego comandado por Pablo Sáez en el Canario que buscará dar la vuelta olímpica.

Romero afirmó que “Ellos son un equipo fuerte, pero no es fácil venir a jugar de visitante, y deben definir la serie siempre afuera. Nosotros soñamos desde le pirmer entrenamiento con jugar la final y queremos ganarla".

La serie final a cinco partidos

Los partidos comienzan el 23 de septiembre en el Cantoni. LA serie al mejor de cinco partidos empieza con Valenciano de local por finalizar mejor posicionado que su rival en la primera ronda. El segundo partido lo disputarán en el Estadio de Junín, el 25 de septiembre

El tercero será el 27 de septiembre en nuestra provincia. Mientras que el cuarto partido será en Mendoza el 29 de este mes. Si llegan a quinto partido será el 30 de septiembre en el Estadio Cantoni. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como se prepara para recibir el clasico cuyano la punta, el pueblo mas joven de argentina

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar