Superliga

Los mira de arriba a todos: ganó Boca y es puntero del torneo

Con gol de Bebelo Reynoso, el Xeneize derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en la Bombonera. Mirá el gol de la victoria por la mínima.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 20:22

Pincha y se corta. Este Boca que mete y mete, que juega cuando puede, que sigue con un arquero que no recibe goles, que se perdió muchísimos, que festejó en la Bombonera, pasó a Estudiantes y ahora es único líder. Y va puntero absoluto el sábado que viene al Gasómetro...

El partido se le abrió rápido con el error de Andújar y le definición de Reynoso, y así se hizo dueño total más allá de algún sobresalto, como el de Federico González errando un gol increíble en una jugada de pelota parada. Boca tuvo la pelota, la manejó con Bebelo y con Mac Allister y tuvo a un Villa vertical y peligroso que falló siempre en la definición. Así la fue llevando, con dominio total en la primera media hora del segundo tiempo: Estudiantes jugó a estar en partido hasta el final y Boca fue desperdiciando sus chances para esos últimos minutos de suspenso y nervios.

¿Por qué sufrió justo después del ingreso de Tevez por Villa, que no emboca una? Porque lejos de aquietar el ritmo, ese final fue de ida y vuelta, frenético. Lo tuvo Carlitos y definió muy mal mano a mano, también le taparon a tiempo un zapatazo, Soldano le dio muy cerca del palo, Hurtado también... Pero también cada ataque rival fue peligroso más que nada por el contexto, por no haberlo podido definir. Y así Weingandt salvó casi en la línea lo que era empate de Retegui, un chico de las Inferiores a préstamo en el Pincha: el pibe definió sin tanta potencia y el lateral llegó a cerrar, con Andrada vencido.

Buen paso adelante de Boca, de nuevo líder de la Superliga. Con Tevez activo en los minutos que estuvo en cancha, con De Rossi mirando todo desde el banco, con un Andrada invicto en el torneo. Con la gente que cantó mucho pensando en River, que disfruta de la punta y que piensa más que nada en la Libertadores.

Fuente: Olé
 

Comentarios