Historia

Iván y Matías Tapia, barraqueños con sangre sanjuanina

Uno juega de enganche, otro de defensor. Esta tarde jugarán por primera vez en Concepción, donde nación y se crió su papá "Chiqui".
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 15:06

Claudio "Chiqui" Tapia nació el 22 de septiembre de 1967 en San Juan, pero cuando tenía 4 años se fue a vivir a Buenos Aires junto a su familia. Allí jugó al fútbol, se formó como dirigente deportivo y conoció a Paola Moyano, hija de Hugo Moyano, con quien tiene cuatro hijos. Dos de ellos son Iván (20) y Matías (23), jugadores de Barracas Central que estarán este domingo en el banco de suplentes del Hilario Sánchez. 

Ambos viven la misma pasión que su padre, quien se crió en sus primeros años en Concepción, nada menos que a pocas cuadras del club San Martín. Sin embargo, ser hijos de "Chiqui" no es nada fácil.

"Algunos dicen que por ser quienes somos las cosas son más fáciles, pero es todo lo contrario. Jugamos con una mochila pesada porque si te pasan la pelota es a propósito y si hacés las cosas mal es porque sos el hijo de Tapia. Es más complicado de lo que muchos piensan”, contaba el menor en una entrevista a Perfil. 

Iván Tapia juega de enganche, debutó en Barracas a los 16 años y forma parte de la institución desde infantiles. Su carrera en inferiores registra también un año en los dos gigantes de Argentina: Boca, club del cual es hincha, y River. Matías, en cambio, es defensor e hincha de Independiente. 

Matías Tapia.

Tanto Iván como Matías estarán esta tarde en el banco de suplentes de Barracas. 

Comentarios