Complicados con el promedio

El clásico más picante del fútbol argentino terminó en empate

El derbi de Rosario finalizó 1-1 en Arroyito entre Central y Newell's. Lema puso en ventaja a la Lepra y el ex San Martín Riaño lo emparejó al toque. Ambos siguen con la soga al cuello.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 18:18

Rosario se volvió a paralizar durante este domingo por la celebración de un nuevo clásico entre Central y Newell's. Y una vez más, por 77ª vez en la historia, el choque entre los dos equipos más importantes de la ciudad, agobiados por el flaco promedio, culminó en empate 1-1 en Arroyito.

Típico derbi, jugado al límite, con dientes apretados de parte de los 22 que saltaron a la cancha. Por un lado, Central apostó a ataques directos, verticales. Por el otro, Newell's trató de sustentarse en la posesión colectiva a la hora de armar sus ofensivas. Así, la Lepra fue la que tuvo las situaciones más claras en el PT, con una salvada de Caruzzo sobre la línea y un tiro en el travesaño de Denis Rodríguez.

Ya en la segunda parte, Zabala había avisado para el dueño de casa con un derechazo sacado por Aguerre y Gil había amenazado con un tiro libre, apenas desviado. Con un ritmo intenso, el que finalmente abrió la cuenta fue Lema de cabeza para el 1-0 parcial de Ñuls, pero enseguida Riaño respondió colocando el 1-1. Duro poco la alegría para el visitante.

Entretenido por momentos y algo monótono en el final a pesar de la intención de ambos de quedarse con los tres puntos, la igualdad volvió a decir presente en Rosario, como en otras tantas oportunidades. Lógica y justa. Empate clásico una vez más.

Fuente: Olé



Comentarios