Mundial de Básquet

¡Enormes! Argentina hizo historia y se metió en la final

El seleccionado que conduce la "Oveja" Hernández derrotó a Francia por 80 a 66 y define el título con España, quien venció en tiempo suplementario a Australia por 95-88.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 08:59

Los pibes siguen haciendo historia. Argentina se metió en una nueva final luego de 17 años cuando la disputó en Indianápolis ante la ex Yugoslavia. Dicho encuentro lo perdió ajustadamente 84-77 en los segundos finales tras no cobrarle una falta a Hugo Sconochini en el momento que la albiceleste se ponía al frente a falta de 3 segundos.

Argentina fue superior en todas las facetas del juego ya que dominó ampliamente la zona pintada y capturando rebotes valioso tanto en defensa como en ataque. Además, Luis Scola fue el goleador del partido al marcar 28 puntos y Facundo Campazzo el que más asistencia metió con 6 lujos del base del Real Madrid español. 

La gran final será el próximo domingo desde la 9 hs ante España. La Roja está plagadas de figuras y debió batallar para superar a los australianos, quienes estuvieron siempre al frente del tanteador. Para la albiceleste, será la tercera final en su historia. La primera fue en 1950 cuando se consagró en el país. Luego, en 2002 ante la ex Yugoslavia en Indianáplis. 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias