La mirada de los especialistas

Defensa y estrategia, las claves del histórico triunfo argentino

Referentes del bàsquet local opinaron sobre la aplastante victoria de la Argentina ante Francia que le posibilitó alcanzar la final del Mundial por tercera vez en su historia.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:38

Argentina edificó otra victoria que quedará en los grandes hitos del deporte naranja. Dominó de principio a fin al difícil seleccionado de Francia y se metió en una nueva final del Mundo, la tercera en su rica historia. Tres especialistas del ámbito local explicaron cuáles fueron los motivos del enorme triunfo de los argentinos.

Fernando Llanera es entrenador de Universidad Nacional de San Juan destacó el gran trabajo que realizó el cuerpo de entrenadores: "Lo ganaron ellos porque aplicaron una estrategia fantástica. El staff logró en cada partido sacar lo mejor de cada jugador. Cada uno sabía lo que tenía que hacer y lo ejecutó a la perfección. Ahogaron defensivamente a Francia y fueron contundentes en la ofensiva. Argentina aplastó al seleccionado europeo. Imaginate que el goleador de ellos solamente marcó 13 puntos y el promedio de cada cuarto fue de apenas 17 anotaciones. Fue tremendo la actuación de los chicos".

Por su parte, Dario Bustos es el actual Presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet y resaltó el gran trabajo defensivo: "Dieron otra alegría más que enaltece el deporte. El seleccionado jugó un gran partido siendo avasallantes en ataque, con transiciones muy rápidas, con una puesta a punto excelente. Además, asfixió  a los rivales defensivamente, quienes no pudieron desarrollar nunca su juego". 

En la misma sintonía, Federico Vallejo, periodista deportivo de radio Sport, valoró el histórico triunfo: Jugó muy cómodo ante un rival durísimo. Argentina lo pasó por arriba a Francia y mucho tuvo que ver la gran estrategia que elaboraron los entrenadores. Además, Scola cada vez juega mejor y está teniendo números superiores que en el mundial 2006 donde fue una de las figuras. La gran virtud de la selección fue nunca dejar jugar a su rival, quien apenas pudo hilvanar una que otra jugada pero siempre estuvo incómodo".

Con respecto a la similitudes con la Generación Dorada, los tres coincidieron en la humildad y el hambre de gloria que tienen los jugadores. Además, destacaron que son un verdadero equipo en el que no hay egos sino mucho sacrificios. también, aseveraron que tanto esta camada como la anterior representa el verdadero ADN del básquetbol argentino.

 

Comentarios