Superliga

Histórico: Talleres le ganó a River en su cancha después de 29 años

Talleres volvió a ganar en la cancha de River después de 29 años. Bustos la picó, Armani tapó pero terminó golpeado y el 10 de Talleres la metió después de una pisada casi abajo del arco.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 19:18

Talleres enorme. Gigante. Inmenso. A la altura. A la altura de la historia. A la altura de la historia de Talleres: le ganó 1-0 a River Plate en uno de los partidos de la cuarta fecha de la Superliga. 

De principio a fin, ganando con justicia. Ese es el resumen del triunfo que se cerró por el golazo de Nahuel Bustos, a los 17 del segundo tiempo. Talleres volvió a ganar en la cancha de River después de 29 años

Lo que pasó en el partido

Talleres dio la talla en el primer tiempo. Ordenado, agresivo, intenso y rápido para las transiciones defensivas y ofensivas, nunca dejó que este lado B de River lo tomara del cuello y lo pasara por arriba.

Ya a los dos minutos pudo haber abierto el marcador. Menéndez se fue por la derecha y sacó un remate fuerte que Armani atajó dando rebote. Nahuel Bustos no lo pudo conectar y el remate de Pochettino se fue por encima del travesaño.  

A los 9, Bustos quiso eludir a Armani, el arquero manoteó la pelota abajo y el tiro del delantero de la "T" desde posición sesgada salió cerca del segundo palo.

Le faltó poder arriba al Albiazul. Menéndez y Bustos complicaron con su movilidad pero carecieron de peso en el área. Y cuando lo encontraron. Chocaron con Armani que, a los 43, manoteo otro buen tiro colocado de Bustos.

River extrañó a los titulares reservados por Gallardo para la Copa. Estuvo impreciso con la pelota y sólo llegó a los 21 con una palomita del chileno debutante Paulo Díaz que Guido Herrera mandó al córner. Antes y después no fue más que Talleres, que cerró el primer tiempo dando una mejor imagen y señales positivas para el complemento.

En el segundo tiempo, Talleres siguió teniendo las mejores chances. Como la de Nahuel Bustos, que dejó a todos con la boca abierta...

Y a los 17 se le dio a Bustos, con un jugadón para hacer el 1-0.

Luego llegaron los cambios del DT Medina y Talleres terminó defendiendo en su campo pero sin pasar sobresaltos.

Más de

Comentarios