Estadio Aldo Cantoni

Por un impactante choque de cabezas, la sanjuanina retuvo el título mundial

Leonela Yudica sufrió un tremendo accidente con la mexicana y debieron suspender la pelea de inmediato, tras resultar gravemente herida. Por reglamento, la local se quedó con el cinturón.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 23:28

En el tercer round de un combate palo y palo entre la sanjuanina Leonela Yúudica y la mexicana María Isabel Mllán, un choque de cabezas terminó con la pelea que se presentaba prometedora. Por reglamento, el combate se suspendió y la anfitriona retuvo la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Momentos de incertidumbre y de preocupación se vivieron después de que las púgiles chocaran sus cabezas y la local quedara gravemente herida. A pesar de los esfuerzos para detener la hemorragia de Yúdica, el árbitro tomó las tarjetas de los jueces en señal del final de la pelea.

La mexicana, que tenia un buen desempeño e incluso se mostró más aguerrida que la chimbera, se lamentó el desenlace. Por su parte, Yúdica bajó del ring y fue llevada directo a la ambulancia para ser asistida. A pesar del impresionante choque y de la sangre que perdió ante los ojos de un Cantoni atónito, se dirigió caminando custodiada por enfermeros y acompañada por el aplauso del público.

El parte médico de ambas boxeadoras:

Leonela Yúdica: Traumatismo de cráneo con herida cortante, sangrado. Se la traslada a la Clínica El Castaño para realizarle una TAC y suturar zona de corte. 

María Isabel Millán: Traumatismo de cráneo con corte en el arco súperciliar izquierdo. Fue atendida en el Shock Room del Estadio Aldo Cantoni y luego, la trasladaron al hospital Rawson.

     

Comentarios