martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Weekend Japón

La Selección Argentina de vóley luchó pero perdió contra Irán

Con la presencia de los dos sanjuaninos en cancha, Bruno Lima -máximo artillero con 18 puntos- y Pereyra, la albiceleste la batalló pero no pudo lograr la victoria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado en un partido intenso, la Selección Argentina Masculina cedió ante Irán por 3-1 con parciales de 19-25, 25-20, 22-25 y 32-34. El equipo de Marcelo Méndez mostró un gran crecimiento en su nivel de juego, pero detalles le dificultaron quedarse con la victoria. Bruno Lima sumó 18 puntos para la Selección, mientras Martín Ramos lo siguió con 15 y Facundo Conte con 14. Este domingo desde las 3am, el cierre del segundo weekend de la Liga de Naciones en Tokio ante Brasil con televisión de TyC Sports.

Argentina tuvo dificultad para comenzar el partido ante un conjunto iraní que se mostró compacto en bloqueo y muy certero en ataque. La Selección, por su parte, tuvo dificultad para rotar y aunque probó con algunas modificaciones, no logró achicar una brecha que le facilitó un andar cómodo a Irán hacia el 25-19.

Cavanna y Lima permanecieron en cancha para el segundo, con el opuesto haciendo un aporte clave en el parcial. El goleo del sanjuanino se sumó a una presencia mucho más fuerte en defensa del equipo y Conte activo en un cierre de pura intensidad nacional reforzado por el ingreso de Nicolás Méndez en defensa. Los puntos largos quedaron para Argentina, que pronto selló el empate, 25-20.

El quiebre ya se había dado, con los dirigidos por Méndez más cómodos en recepción y ahora un Ramos encendido en ofensiva (7 puntos en el parcial). El partido se niveló llegando a la zona de cierre, donde Irán volvió a la carga de la mano de un Ghafour intratable y los aportes siempre certeros de Shafiei y Seyed en bloqueo. La diferencia terminó siendo la capacidad para aprovechar las oportunidades, que los asiáticos supieron manejar mejor en un cierre letal (25-22).

Argentina no se dio por vencida y empujó en el cuarto con Conte, Palacios y Lima. Convencida de ir por el tie break, la Selección tuvo control del tablero gran parte del parcial, pero la figura de Fayazi se incrementó tras algunos rallies y el partido quedó igualado en la definición. Ambos tuvieron chances de cierre, pero algunas decisiones controvertidas del árbitro y Ghafour, incansable para sumar en cada búsqueda de Marouf, le dio la victoria a los suyos, 34-32.

Fuente: FeVA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sacrificio de anos: la alegria del pibe sanjuanino al debutar con la camiseta de san martin

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque

Te Puede Interesar