martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mundial juvenil de rugby

Con un sanjuanino brillante, los Pumitas derrotaron a Francia y son semifinalistas

Con la presencia de Juan Pablo Castro, que metió el último try, el combinado nacional se metió entre los 4 mejores del planeta en la competencia que se desarrolla en Rosario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El seleccionado argentino de rugby, los Pumitas, derrotó 47-26 a Francia, el último campeón, para quedarse con el primer puesto del Grupo A y conseguir el pasaje a la próxima instancia en el Mundial Juvenil de la disciplina, con una actuación brillante del sanjuanino Juan Pablo Castro que anotó el último try para la victoria nacional. 

Luego de la caída con Gales en el debut y la victoria sobre Fiji en la segunda presentación, el seleccionado argentino tenía en claro el panorama: para seguir en carrera por la pelea grande en casa debía ganarle nada menos que al último campeón del mundo. Y así cumplió. 

Ahora deberá aguardar por su próximo rival Nueva Zelanda o Sudáfrica, partido en el que el centro sanjuanino tendrá participación después de marcar sus puntos en el anotador y además de meter 13 tackles.

Argentina (47): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (cap), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.
Suplentes: Francisco Minvervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

Francia (26): Alexandre De Nardi, Vincent Pinto, Arthur Vincent, Julien Delbouis y Matthis Lebel; Louis Carbonel y Quentin Delord; Thibault Hamonou, Sacha Zegueur y Loïc Hocquet, Killian Geraci y Gauthier Maravat; Paul Mallez, Rayne Barka y Jean-Baptiste Gros.
Suplentes: Théo Lachaud, Giorgi Beria, Alex Burin, Eli Eglaine, Florent Vanverberghe, Mathieu Hirigoyen, Jordan Joseph, Léo Coly, Mathieu Smaili, Antoine Zedghar, Ethan Dumortier, Donovan Taofifenua.

Tantos en el Primer Tiempo: 2' Penal de De la Vega Mendía (A), 10, 12 y 20' Goles de De la Vega Mendía por Tries de Gallo, García y González (A), 25' Penal de De la Vega Mendía (A), 27' Gol de Carbonell por Try de Delord (F), 40' Gol de De la Vega Mendía por Try de Dimcheff (A)

Amonestado: 26' Bur (A)
Expulsados: 10' Zequeur (F) y 18' Isgro (A)
Resultado parcial: Argentina 34-7 Francia

Tantos en el Segundo Tiempo: 44' Gol de Carbonel por Try de Joseph (F), 49' Penal de De la Vega Mendía (A), 52' Gol de Carbonel por Try de Taofifenua (F), 61' Penal de Roger (A), 69' Gol de Roger por Try de Castro (A), 76' Try de Level (F) 

Fuente: A Pleno Rugby

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sacrificio de anos: la alegria del pibe sanjuanino al debutar con la camiseta de san martin

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque

Te Puede Interesar