Mercado de pases

La buena y la mala noticia que recibió Boca por dos de sus principales apuntados en el mercado de pases

Las últimas novedades que recibió la dirigencia 'xeneize', que se encuentra en plena negociación por 'los dos refuerzos de jerarquía' que busca Nicolás Burdisso
lunes, 10 de junio de 2019 · 23:45

Boca continúa en plena búsqueda de sus "dos refuerzos de jerarquía", como adelantó Nicolás Burdisso que el equipo necesita. El director deportivo "xeneize" brindó fue entrevistado en Radio Continental y, entre otros temas, confirmó que el club invertirá en futbolistas que le den el salto de calidad al plantel. Sin embargo, descartó que se vaya a realizar una gran erogación de dinero por un futbolista.

"Boca es comprador y vendedor. Lo importante es tener las ideas claras para ver qué hacer con el dinero que te entra. Tenemos un buen plantel, pensamos en jugadores para mejorarlo. La idea es traer dos jugadores para jerarquizar este equipo. Hubo jugadores que cumplieron su ciclo, y hoy están los que tienen que estar y que quiere el entrenador y nosotros", reconoció Burdisso.

 

Mientras se orienta la búsqueda hacia ese lugar, Boca recibió este lunes una buena y una mala noticia por dos de sus principales apuntado en el mercado de pases. Se trata de Éver Banega, del Sevilla de España, y Maximiliano Meza, de los Rayados de México.

En la búsqueda de posibles refuerzos, Boca tuvo hoy la buena noticia de que el volante Éver Banega envió señales positivas para un regreso, por lo que ahora el club de la Ribera podrá negociar con el Sevilla, dueño del pase del jugador, para intentar un acuerdo.

 

Banega, quien a fines de junio cumplirá 31 años, ganador de la Copa Libertadores con el "Xeneize" en 2007, está de vacaciones en Rosario, su ciudad natal, desde donde dio señales para que Boca busque un acuerdo con el club andaluz, en un contexto de muy buena relación entre ambas entidades.

Otro de los refuerzos que busca el entrenador Gustavo Alfaro, el volante ofensivo Maximiliano Meza, encuentra una fuerte resistencia por parte de su club, Rayados de Monterrey, que hace apenas seis meses lo adquirió por una cifra millonaria.

 

"Maxi" Meza ya hizo saber que quiere jugar ya en Boca, pero desde el club mexicano no quieren sentarse a negociar. "Rayados no está en posición de negociar y hay una cláusula de rescisión, que en caso de que Boca quiera será el jugador el que tenga que ejecutar la cláusula. El jugador está de vacaciones y no hablamos con él ni con el representante", aseguró Duilio Davino, presidente del club mexicano.

La cláusula de rescisión es de 17 millones de dólares, y por más que el jugador ejerza presión, el panorama es complicado ya que el "xeneize" pensaba en un préstamo y no en una compra por una cifra onerosa.

"Queremos jugadores que quieran venir a jugar a Boca. Estamos negociando por ese tipo de futbolistas, no quiero dar nombres porque es justo mantener la armonía del equipo. Hoy te digo que no se puede pagar ese valor (por Meza), lo que pagamos en enero fue por necesidad", remarcó Burdisso.

En cuanto al mediocampista Daniele De Rossi, recientemente desvinculado de la Roma, el único club en el que jugó en toda su carrera además de 115 partidos jugados con el seleccionado de Italia, Boca aguardará tanto su respuesta como los informes médicos.

 

"A De Rossi sé que le atrae todo lo que es Boca, seguía los partidos. Es una posibilidad concreta. Le hice la propuesta con el aval del club, ahora tiene que responder. Se ha hablado mucho y yo lo conozco. Si viene es la frutilla del postre. Estos jugadores son cracks y jamás serían una carga para el equipo. Yo hago esta movida porque lo conozco y me abrió la puerta", sostuvo Burdisso.

Sin embargo, allegados a la dirigencia boquense advirtieron a Télam que estarán atentos a una versión que desde Italia señala que De Rossi, de 35 años, puede tener problemas en una de sus rodillas, motivo por el cual se habría enfriado la intención de contar con el futbolista por seis meses, además de la negativa a de su esposa a vivir en la Argentina.

Por último, sobre las posibles ventas, durante el fin de semana hubo novedades relacionadas con Cristian Pavón: Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Boca, habría avisado en nombre de su actual equipo, Los Angeles Galaxy, que en los próximos días harán una oferta por el 50% de la ficha del atacante cordobés.

Fuente: Infobae.

Comentarios