Campeonato apertura

Velada histórica: por primera vez, Valle Fértil reunió a los mejores karatecas de la provincia

Se celebró el Torneo Apertura. Cerca de 200 chicos de todas las edades participaron.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 21:44

Este fin de semana en el departamento Valle Fértil se celebró por primera vez el campeonato apertura de karate, organizado por la Federación Sanjuanina de esta disciplina. Cerca de 200 chicos de todas las edades y de todos los clubes de la provincia participaron de este torneo y fue con un total éxito.

Fabián Zagaglia, profesor de educación primaria e instructor de karate en Valle Fértil comentó sobre el campeonato: “Se hizo con total éxito, era hermoso ver como todos los jóvenes iban al Salón Cultural con su uniforme blanco, algo que no se ve siempre en el departamento”.

El torneo se realizó el viernes y el sábado. El primer día hubo una clase general para todos los chicos y un curso para árbitros; el segundo día se realizó el torneo, el cual hubo más de 20 categorías y que se dividían en niños que iban de los 4 años hasta los más grandes.

“Fue un torneo increíble para todos los chicos de aquí, que sin tener las comodidades para entrenar o el extremo de no tener unos guantes, dejaron a Valle Fértil en lo más alto obteniendo varias medallas. Los más grandes, chicos de La Majadita obtuvieron podio”, expresó Zagaglia, que junto con su hijo Manuel Fabián los entrena.

En este campeonato estuvo presente el presidente de la Federación, Jorge Videla; también Víctor Nacif árbitro internacional y jefe de la asociación de árbitros. T

Finalmente Zagaglia explicó, que este torneo se logró hacer gracias a la ayuda de la Intendencia vallista, Omar Ortíz, y el apoyo de las autoridades de la federación sanjuanina de karate.

 

Comentarios