Bombazo en puerta

Juventus rompería nuevamente el mercado: revelan detalles de un acuerdo con Pep Guardiola

La Vecchia Signora apostaría por el director técnico del Manchester City para reemplazar a Massimiliano Allegri
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:58

Juventus nuevamente sacudiría por completo el mercado de pases. Con el presidente Andrea Agnelli y el director deportivo Fabio Paratici a la cabeza, el conjunto italiano estaría apunto de cerrar otro arribo estrella, tras el inesperado fichaje del portugués Cristiano Ronaldo la pasada temporada.

Según la agencia AGI (Agenzia Giornalistica Italia), la Vecchia Signora habría llegado a un acuerdo con Pep Guardiola, flamante bicampeón de la Premier League y ganador de la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa con el Manchester City.

AGI sostiene que la firma del contrato, que sería por 4 temporadas con un costo de 24 millones de euros por año, está prevista para el 4 de junio; mientras que la presentación oficial sería el viernes 14 de junio (el club canceló de manera repentina todas las visitas guiadas y excursiones al Allianz Stadium y al Museo).

Ante la consulta de esta agencia por esta sorpresiva medida, el club de Turín solamente se limitó a contestar que "ese día habrá otro evento comercial importante".

Juventus contratará a Pep Guardiola con el objetivo de ganar la Champions League, competencia que consiguió en dos oportunidades con Barcelona, pero nunca con Bayern Munich y Manchester City (REUTERS/Toby Melville)

Juventus contratará a Pep Guardiola con el objetivo de ganar la Champions League, competencia que consiguió en dos oportunidades con Barcelona, pero nunca con Bayern Munich y Manchester City (REUTERS/Toby Melville)

Pablo Zabaleta, futbolista que conoce bien al español tras coincidir en Los Ciudadanos, sostuvo en BelN Sport que "Guardiola no es un técnico que desea permanecer en el mismo equipo durante mucho tiempo. Es apasionado y necesita, cada 3 ó 4 años nuevos desafíos. No sé si se mantendrá en el City, pero será difícil reemplazarlo".

Pep Guardiola, durante su estadía en Alemania e Inglaterra (6 temporadas) nunca logró superar las semifinales de la Champions League, el gran objetivo de Juventus desde hace varios años. Los italianos no ganan la Orejona desde la edición 95/96, en la que derrotó a Ajax.

Las opciones que sonaban con más fuerza para reemplazar a Massimiliano Allegri (en cinco años se adjudicó 5 Scudettos, 4 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia) eran los italianos Maurizio Sarri, que se encuentra en la final de la Europa League con Chelsea, y Simone Inzaghi, reciente vencedor de la Copa Italia con Lazio.

El estratega español, que durante su paso por Barcelona formó a Lionel Messi, ahora tendrá el desafío de dirigir a Cristiano Ronaldo. En el plantel de Juventus también se encontrará con futbolistas de la talla de Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Douglas Costa, Emre Can y Sami Khedira, entre otros.

Fuente: Infobae

Comentarios