Elecciones en San Martín

Hermes Rodríguez va por San Martín: quiénes lo acompañan, los cambios que haría y críticas a Miadosqui

El candidato opositor anunció a su equipo en las asambleas del 3 de junio. Además, develó las fuertes decisiones que tomaría en caso de ser electo: Gelabert, ¿de jugador a manager?
martes, 21 de mayo de 2019 · 19:48

"Somos hinchas que queremos algo distinto de lo que se está haciendo". Así se presentó Hermes Rodríguez, el candidato de la oposición que irá en busca de la presidencia de San Martín. El empresario, confirmó su postulación y anunció que si resultan electos Mauricio Galdeano será vicepresidente y Pablo Rostoll ("Agrupación 16 de Junio") el secretario. 

Los tres fueron integrantes de la actual línea partidaria que comanda los destinos del verdinegro y por diversos motivos decidieron alejarse. En esta oportunidad, decidieron aunar fuerzas y presentarles batalla a la actual Comisión Directiva en las eminente asamblea, que se realizará el próximo 3 de junio. Ese mismo día se buscará la aprobación del balance y la elección de nuevas autoridades. Hasta el momento hay dos listas; la de Hermes Rodríguez y la de Jorge Miadosqui. 

Rodríguez se diferenció de la actual Comisión Directiva: "Miadosqui demuestra soberbia. El club no le pertenece a una sola persona que hace y deshace a su antojo. Seguramente hizo cosas buenas y no tan buenas; ahí se equivocó por no escuchar otras voces. Nosotros tomaremos lo bueno que realizaron y agregaríamos nuestra impronta. Además, le hace bien a San Martín tener la futura Comisión Directiva al menos con un 1/3 de oposición. Esto permitirá que la institución crezca".

Hermes fue contundente al hablar sobre el presente del club de Concepción: "Es preocupante la situación de un club que pasó estos últimos diez años en Primera y que tengamos solamente 360 socios en condiciones de votar. En 2007 habían 14.000. Además, hay que unificar los estatutos para que todo sea más claro. Modernizar la institución, crear el departamento médico y ampliar las disciplinas deportivas que antes se practicaban y hoy no se hacen. Hay que hacer que el hincha vuelva al club".

En cuanto a las glorias que lo acompañarán, el empresario anunció: "Contamos con el apoyo de Silvio Casella, quien será el director del área médica. Rodolfo "Roly" Rodríguez se hará cargo de las inferiores, Alejandro "Canito" Gómez y Marcelo "Gino" Laciar como entrenadores".

Además, Hermes, propondría a dos referentes del plantel nuevos roles: "Me gustaría ofrecerle Marcos Gelabert ser el manager del club y a Luis Ardente entrenador de arqueros.  El "Pampa" es una persona que sabe mucho y será de gran ayuda en una función que todavía nadie ocupa y en otros clubes es normal. Forestello sería un excelente entrenador para la B Nacional. En caso de ser electo nos juntaríamos hablar y analizar los refuerzos que necesitaría con la inclusión de los juveniles". 

En el plano futbolístico, el candidato a presidente contó: "San Martín hace 82 fechas que peleaba el descenso. Hace tiempo que tenía este problema. No puede ser que contraten jugadores por dos meses y luego ya están buscando otros horizontes. No le damos lugar a los juveniles. Godoy Cruz ascendió después que nosotros y en la actualidad están peleando torneos internacionales con 5 jugadores titulares promovidos desde las inferiores. Se trabajó mal por eso llegamos a esta situación. No toda la culpa es de la dirigencia pero sí tiene una gran responsabilidad".

51
12
6%
Satisfacción
67%
Esperanza
12%
Bronca
1%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios