Historias

Hockey césped: con tal de jugar, viajan de Pocito a donde sea

Las chicas del primer equipo de la Municipalidad de Pocito viajan 40 kilómetros dos veces por semana para estar en la cancha. Sueñan con tener una propia en su departamento
jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:03


Ellas hace diez que juegan juntas. Son parte de los torneos que organiza la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista. El plantel está integrado por 20 chicas que le ponen todo adentro de la cancha. Afuera también muestran mucha solidaridad y gracias al apoyo del municipio pueden jugar el deporte que más les gusta. Pero deben cruzar toda la ciudad para jugar de locales.

Cinthia Del Castillo es su capitana y mamá de Serena de 10 años y Benjamín de 6 años. Es ama de casa y todas las obligaciones que ellos implica, eso no le impide practicar hockey con sus compañeras. La jugadora de Pocito nos contó que “somos un equipo que dejamos todo en la cancha, si bien hemos tenido muchas cosas en contra siempre hemos salido adelante”. Además, agregó que “es importante para nosotras el apoyo de Cristina Gallardo, la encargada de hockey del municipio y de todos los de la Municipalidad”.

Una de esas contras es la falta de una cancha de césped sintético en el departamento. Las chicas deben viajar 20 kilómetros de ida y vuelta para entrenar una vez en la semana. Más el viaje del fin de semana cuando tienen que jugar de locales en el Centro de Educación Física ubicado en Santa Lucía, más conocido como La Granja.

Pero Cinthia no se centra en eso. Para la capitana, según dijo, “es un equipo que lleva muchos años unido y ha tenido muchas cosas en contra, pero siempre ha sabido salir adelante ayudándose entre compañeras y estoy convencida de que pronto vamos a jugar por los puestos de arriba. Son todas jugadoras que dejan todo en la cancha”. También nos contó que este año están muy entusiasmadas porque tienen un entrenador, Manuel Pacheco, que hace un trabajo que el equipo necesita. 

Cinthia afirma que además de mujeres, también tienen un plantel de 20 varones que juegan al hockey, ambos planteles entrenan juntos en la cancha ubicada en Santa Lucía. Por ahora quieren salir de los últimos puestos de la tabla.  Pero Cinthia Del Castillo y sus compañeras no decaen en sus ganas de estar adentro de la cancha, aunque tengan que viajar de una punta a la otra para jugar al hockey, sin dudas un lindo ejemplo de perseverancia y amor por el deporte. 
 

Galería de fotos

11

Comentarios