Torneo Apertura

Hockey césped: Amancay está mentalizado en jugar una final en el local

Las chicas de Amancay se ubican en la tercera ubicación aún tienen chances de lograr lo que se propusieron después de ganar la Ligan Nacional en su cancha.
martes, 14 de mayo de 2019 · 09:05

El equipo del Pingüino se recompuso en la fecha ocho del torneo. El triunfo les dio un empujón anímico para volver a creer en lo que se plantearon a principio de temporada. Después de ganar la Liga Nacional E ante Huazihul, su capitana Lucía Salinas dijo que el grupo está más sólido que nunca. 

El sábado le ganaron por 2 a 1 a Lomas Blanco con goles de Andrea Carrizo y Sofía Scadding. Para Lomas anotó Carolina Molina. Así se ubican terceras  en la tabla con 18 puntos en ocho partidos.

La jugadora de Amancay afirmó que están mentalizadas para cosas mayores en esta temporada. Las verdes de Santa Lucía mostraron solidez grupal y firmeza de sus jugadoras en la cancha para pelear arriba el torneo apertura.
Lucía contó que “trabajamos aspectos físicos para mejorar en lo táctico. El trabajo empezó en la pretemporada con el objetivo de la liga, por eso pensamos y entrenamos desde el principio de la pretemporada en la liga”.

Es que le torneo que tuvo equipos de otras provincias tuvo mucha emoción para la familia de Amancay, así lo cuenta Luchi “desde el primer partido empezamos jugando bien y haciendo lo que teníamos que hacer, ganar los partidos para poder clasificar a las instancias finales. Nos entusiasmó mucho que sea en nuestra cancha y ganar de locales es hermoso, de las mejores sensaciones. Le hacía mucha falta al club ganar este torneo”.

Amancay es un equipo que tiene un promedio de 20 años aproximadamente. Según Lucía está muy fuerte y unido y contó que “todas las chicas de quinta tienen un nivel excelente, algunas hace varios años que juegan en primera y son muy importantes para el equipo. Ellas son parte del plantel superior”. La capitana lo resumió de la siguiente manera “a pesar de las diferencias de edades que hay somos todas amigas, nos llevamos muy bien y nos conocemos hace bastante tiempo. Compartimos el amor por el club y por el hockey que creo que es lo que más nos une”.

Para ella, para sus compañeras y para toda la familia de Amancay el principal objetivo es jugar la final del torneo local. “Hace mucho que el club no sale campeón en primera y es algo muy importante para todos. La liga ya pasó y ahora, dijo: “nos toca no aflojar, tratamos de hacer las cosas bien para poder llegar, nos falta mucho todavía, pero a esta altura los últimos partidos son clave para lo que anhelamos” dijo Lucía Salinas la voz fuerte Amancay en primera.

Agradecemos las fotos a IKIGAIFOTOS
 

Galería de fotos

Comentarios