viernes 27 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Clásico en la B Nacional?

Qué tiene que pasar para que Desamparados ascienda y enfrente a San Martín

El Puyutano le ganó a Boca Unidos y sueña con la B Nacional, categoría que desde la próxima temporada tendrá nada menos que a su clásico sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mismo día que San Martín selló su descenso a la B Nacional después de casi seis años, Sportivo Desamparados dio un paso fundamental para acercarse a la segunda categoría del fútbol argentino. En una infartante definición por penales, el Puyutano se impuso frente a Boca Unidos (4-3) en la Segunda Fase de la Reválida y ahora está nada menos que a 8 partidos de saltar de categoría. 

El triunfazo de este domingo en un Serpentario colmado, luego de haber empatado 1 a 1 (en la ida fue 0 a 0), encendió la ilusión de todo el Barrio Patricias Sanjuaninas. Sobre todo porque la Reválida no es un camino desconocido para el equipo sanjuanino, ya que hace ocho años con un plantel y entrenador diferente alcanzó la gloria justo en la temporada en la que se concretó el descenso de River. Ahora de la mano de Víctor Hugo Andrada buscará repetir la hazaña del 2011, cuando logró escribir una nueva página dorada de su rica historia y logró el ascenso de categoría al superar las cinco llaves clasificatorias. 

Sería sin dudas el mejor regalo en el año en el que se celebran los 100 años de vida de la institución, porque al ascenso a la B Nacional sumaría el condimento de medirse ante el Verdinegro, su máximo rival futbolero al que sólo enfrenta en el fútbol local. Pero para que se dé el clásico sanjuanino Desamparados deberá pasar las cuatro definiciones de ida y vuelta que le queda en la Reválida del Torneo Federal A. 

Ahora ya se metió en la Tercera Fase -una especie de 8vos de final- y aguarda rival. El mismo saldrá de la definición que protagonizarán Chaco For Ever y un rival que aún no está confirmado: podría ser San Martín de Formosa o Crucero del Norte. Por ahora el Puyutano es uno de los cuatro equipos que espera rival, por lo tanto se prevé que disputará la próxima llave en dos o tres semanas. Eso sí, está a 8 partidos de hacer historia y regalarle a la categoría un nuevo clásico, esta vez cien por cien sanjuanino. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cortes de transito, desvios y operativo record: todo lo que tenes que saber del ironman 70.3

Las Más Leídas

Víctor Andrés Suizer frente al juez.
Denunciaron que empresario sanjuanino se aprovechó de un enfermo y lo estafó en miles de dólares
Un gaucho que iba a la Cabalgata de la Fe fue atropellado y terminó en el hospital
El clima en San Juan: De una mañana fresca a la amenaza de tormentas por la tarde
Murió un motociclista que fue atropellado por un colectivo en Rivadavia: luchó por su vida por más de 20 días

Te Puede Interesar