viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Clásico en la B Nacional?

Qué tiene que pasar para que Desamparados ascienda y enfrente a San Martín

El Puyutano le ganó a Boca Unidos y sueña con la B Nacional, categoría que desde la próxima temporada tendrá nada menos que a su clásico sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mismo día que San Martín selló su descenso a la B Nacional después de casi seis años, Sportivo Desamparados dio un paso fundamental para acercarse a la segunda categoría del fútbol argentino. En una infartante definición por penales, el Puyutano se impuso frente a Boca Unidos (4-3) en la Segunda Fase de la Reválida y ahora está nada menos que a 8 partidos de saltar de categoría. 

El triunfazo de este domingo en un Serpentario colmado, luego de haber empatado 1 a 1 (en la ida fue 0 a 0), encendió la ilusión de todo el Barrio Patricias Sanjuaninas. Sobre todo porque la Reválida no es un camino desconocido para el equipo sanjuanino, ya que hace ocho años con un plantel y entrenador diferente alcanzó la gloria justo en la temporada en la que se concretó el descenso de River. Ahora de la mano de Víctor Hugo Andrada buscará repetir la hazaña del 2011, cuando logró escribir una nueva página dorada de su rica historia y logró el ascenso de categoría al superar las cinco llaves clasificatorias. 

Sería sin dudas el mejor regalo en el año en el que se celebran los 100 años de vida de la institución, porque al ascenso a la B Nacional sumaría el condimento de medirse ante el Verdinegro, su máximo rival futbolero al que sólo enfrenta en el fútbol local. Pero para que se dé el clásico sanjuanino Desamparados deberá pasar las cuatro definiciones de ida y vuelta que le queda en la Reválida del Torneo Federal A. 

Ahora ya se metió en la Tercera Fase -una especie de 8vos de final- y aguarda rival. El mismo saldrá de la definición que protagonizarán Chaco For Ever y un rival que aún no está confirmado: podría ser San Martín de Formosa o Crucero del Norte. Por ahora el Puyutano es uno de los cuatro equipos que espera rival, por lo tanto se prevé que disputará la próxima llave en dos o tres semanas. Eso sí, está a 8 partidos de hacer historia y regalarle a la categoría un nuevo clásico, esta vez cien por cien sanjuanino. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar