Argentino de Ruta

Dos "bichos verdes" coparon el podio en la contrarreloj

Se trata de Juan Pablo Dotti y Emiliano Ibarra, quienes quedaron en primer y segundo puesto en la prueba. Laureano Rosas, finalizó en la cuarta ubicación.
viernes, 26 de abril de 2019 · 18:55

Dos ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos reventaron los relojes este viernes en la primera jornada del Campeonato Argentino de Ruta: Juan Pablo Dotti (ASIMPROBA) fue campeón y obtuvo la medalla de oro, mientras que su compañero Emiliano Ibarra (Santafesina) se colgó la medalla de plata.

arense alcanzó la presea dorada al registrar 54´30" 978 milésimas, en tanto que Emiliano Ibarra marcó 55´06" 042 milésimas. El tercer y último lugar del podio fue para el mendocino Alejandro Durán (55´42" 654 milésimas) y el cuarto para el representante de San Juan, Laureano Rosas (56´09" 247).

Las competencias en línea, o pelotón como se las conoce popularmente, han sido desdobladas. Este sábado correrán las damas y los sub-23. Al mediodía, las 12 en punto, correrán las mujeres. Su esfuerzo se extenderá a cuatro giros a un circuito de 22.000 metros (88 km).

Tres horas después, a las 15, les tocará apelar a todas sus virtudes a los más pibes, quienes darán seis giros al mismo trazado (132 km).

El domingo será el turno de los varones elite. La carrera más larga. La prueba a una sola sangre porque no da revancha que entronizará al nuevo monarca nacional. El trazado será el mismo. Parte y culmina en la zona más urbana de Termas para luego viajar cruzando el embalse hasta el predio del autódromo internacional. Serán un total de nueve vueltas, 198 kilómetros. Se largará a las 9 y se extenderá por casi cinco horas.

Fuente: SEP

Comentarios