fútbol sanjuanino

La árbitra sanjuanina brutalmente agredida va al frente: "No tengo miedo de volver a dirigir"

Lo dijo Rosana Paz, la jueza de línea que fue quemada por la hinchada de Marquesado el fin de semana pasado.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:27

Este miércoles, Canal 13 dialogó con la mujer árbitro que fue agredida por hinchas de Marquesado y contó cómo fue el momento en que le echaron agua hirviendo. “Yo estaba de segundo asistente, no había ningún inconveniente y de repente siento un calor que me quemaba, le pedí al árbitro que me trajera agua fría, también los jugadores me tiraron agua. Quiero rescatar eso, el comportamiento de los jugadores fue muy bueno, estaban bastante preocupados”.

Y continuó: “La verdad es que no se suspendió el partido porque quedaban segundos para terminar, de igual modo no hubiera podido seguir por el dolor de espalda, me cayeron también un poco sobre en los brazos. En ese momento pensé que podría ser otra cosa, pero no. Los que la tiraron estaban justo a tras mío, un poco hacia la derecha”.

“En la cancha, la verdad que uno está acostumbrado, a que te digan insultos o piropos exagerados pero nunca me vi venir semejante cosa, no te esperás un reacción así: No tengo miedo de volver a los partidos, espero al viernes para volver a dirigir. De todos los años en los que dirigí, nunca había pasado un hecho así, te pueden tirar escupidas, pero esta magnitud no”, agregó.

En cuanto a su trabajo como jueza de línea, dijo que el ataque para ella no fue sexista “creo que más allá del género femenino le podría haber pasado a cualquier colega”.

Además, hizo referencia a la sanción que obtendrá el agresor  “si esa persona no va a entrar más a una cancha está bien pero el daño está hecho, la verdad es que todo esto me ha dejado muy apenada, la resolución del Tribunal de Pena va a ayuda mucho más”.

“Realizamos el informe a la liga, no hice la denuncia porque no tenía identificada a la persona pero sí pude realizar una exposición. Las quemaduras las vamos curando a diario para que no queden marcas, la vamos llevando bien”, finalizó.

Comentarios