Superliga

Tranquilidad en Colón: los futbolistas no tienen dengue

Los estudios realizados a ocho jugadores dieron negativos. Por protocolo, se les tomará una segunda muestra.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:48

Hay tranquilidad en el club. Finalmente, los futbolistas de Colón no tienen dengue: resultaron negativas las pruebas realizadas a los 8 jugadores. 

El Ministerio de Salud Informó que los estudios de laboratorio realizados al personal y a jugadores del club santafesino arrojaron un resultado negativo para Dengue.

El comunicado de la provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, indicó que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado negativo para la enfermedad.

El martes a la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con el dengue fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y dieron un resultado negativo para dengue. Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

Por los síntomas, en un principio fueron observados de cerca Leonardo Heredia, Gustavo Toledo y Guillermo Ortíz, pero posteriormente se confirmaron cinco cuadros más, según le informó a Clarín José Alonso, vicepresidente del club. Se trata de Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Hernández. El último en sumarse a las pruebas fue Tomás Sandoval, del que se espera el resultado del estudio.

"Nos pusimos en contacto con el plantel médico y se tomaron los recaudos para hacer los estudios de acuerdo a los síntomas que presentaban algunos jugadores compatibles con un síndrome febril", indicó Julio Befini, jefe de Epidemiología de Santa Fe.

Además, tanto en el predio como en el estadio se realizaron tareas de fumigación y el corte de los pastizales aledaños.

Lo que resta definir ahora es que pasará con el partido que Colón debe afrontar por la Superliga. Los dirigentes habían iniciado las gestiones para posponer el duelo previsto para el sábado próximo a las 21.30 frente a San Lorenzo.

Ver esta publicación en Instagram

Resultaron negativas las pruebas realizadas a los 8 jugadores de Colón por Dengue. El Ministerio de Salud informa que los análisis de laboratorio realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado NEGATIVO para Dengue. La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado NEGATIVO para la enfermedad de Dengue. Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital J. M. Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objetivo de descartar la enfermedad. Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue. Sin embargo a estos pacientes se les tomará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos pasos.

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el

Comentarios