TORNEOS REGIONALES Y LOCALES

Rugby: confirmaron el calendario de competencia masculino 2019

Cómo adelanto Tiempo de San Juan se disputarán dos Regionales Cuyanos en mayores. Además, no hay muchos cambios en juveniles.
martes, 05 de febrero de 2019 · 21:28

Se develó el misterio sobre cómo será el calendario de competencia para este 2019. El eje será los dos Regionales que se disputarán en cada semestre y en el que muchos equipos apuntarán para instalarse en el plano nacional. En la rama juvenil hay poca variantes. Vayamos por parte.

En los planteles superiores se desarrollarán dos Torneos Regionales Cuyano. En el primer semestre se disputará el Top 8, Plata y Desarrollo desde el 16 de marzo hasta el 13 de julio. En el segundo semestre se disputará los certámenes de reubicación. Éstos comenzarán el 3 de agosto y finalizará el 12 de octubre.

Con respecto a las participaciones de los equipos locales, San Juan RC y Universidad participarán del Top 8. Ambos clubes deben presentar plantel de primera, intermedia y pre intermedia.  Esta competencia brinda tres plazas para competir en los Torneos del Interior A (1) y B (2). Huazihul SJRC ES el único representante en Plata. El Cacique debe presentar plantel de primera e intermedia. El Torneo brinda tres ascenso para jugar la Reubicación Oro-Plata.

En Desarrollo están Sporting Club Alfiles, Jockey RC, Cacuete RC, Pocito RC y Cóndor RC (Jáchal). A primera instancia debían tener plantel de primera e intermedia pero los organizadores lo hagan por última vez con un solo equipo.  Los tres primeros que finalicen ascienden para competir en la Reubicación Plata-Desarrollo.

Con respecto a los juveniles, hay Regionales para las categorías M19, M17 y M16 junto a equipos de Mendoza y San Luis en Copa Oro, Plata y Estímulo. Los certámenes inician el 16 de marzo y culminan el 5 de octubre. Además, los mejores clubes cuyano juegan ante los cordobeses el Regional Juvenil Centro-Oeste M19 y M17 del 19 de octubre al 16 de noviembre. 

En M15 se efectúan Torneo Local denominado Inicación y Finalización. El primero se realiza entre el 16 de marzo y el 6 de julio. El segundo, desde el 27 de julio al 9 de noviembre.

Algo para destacar es que en M16 y M15 se hará un torneo de tiempo reducido que se disputará en tres jornadas desarrollándose desde el 16 de noviembre al 30 de noviembre.  En mayores, volverá el circuito de Seven local con cinco fechas.  Las sedes serán en Alfiles, Universidad, Jockey RC, Huazihul SJRC y San Juan RC del 19 de octubre al 23 de noviembre.

8
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios