Se disputará en noviembre

Argentina será cabeza de serie en las finales de la nueva Copa Davis

El sorteo de los grupos se realizará el próximo 14 de febrero. España, anfitriona del torneo, se encuentra en el segundo bombo.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 15:06

La nueva Copa Davis ya está en marcha. Este lunes, luego de disputarse la etapa clasificatoria, y de que el ranking de naciones fuese actualizado, la competición anunció los nombres de los países que estarán al frente de sus respectivos grupos, para la fase final, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Una de las naciones cabeza de serie será Argentina, invitada al torneo. Los demás países que lideraran los grupos serán Francia, Croacia, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos. En el segundo bombo se encuentran España (anfitriona de la competición), Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, mientras que el el tercer sector están Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

Los bombos para el sorteo de la Copa Davis de Madrid (DPA).

Los bombos para el sorteo de la Copa Davis de Madrid (DPA).

En este nuevo formato, establecido por el grupo Kosmos, el cual es presidido por el futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, se formarán seis grupos de 3 naciones, siendo las primeras de cada grupo y las dos mejores segundas las cuales accederán a cuartos de final, para luego disputar semifinales y la final. 

El sorteo de los grupos se llevará a cabo el jueves 14 de febrero. Allí, además se definirán los participantes de cada grupo, y a que lado del cuadro pasarán los ganadores (y mejores segundos) de los mismos.

Fuente: Clarín

Comentarios