Sub20

Argentina enfrenta un duro examen ante Venezuela

Desde las 22:10. Todos los detalles.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 12:00

El seleccionado argentino sub 20 enfrentará este lunes a Venezuela, uno de los mejores equipos del torneo Sudamericano, por la tercera fecha del hexagonal final que define a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia.

El partido que cerrará la jornada se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua y será televisado por TyC Sports. El árbitro será el boliviano Gery Vargas.

La tercera fecha de la fase final se abrirá a las 17.30 con Brasil-Uruguay y continuará a las 19.50 con Ecuador-Colombia.

El equipo dirigido por Fernando Batista obtuvo el viernes su primera victoria en la fase final tras derrotar a Colombia por 1-0 con un gol de tiro libre de Julián Álvarez.

El triunfo lo posicionó en el cuarto puesto con los mismos puntos que Ecuador y por debajo de Venezuela y Uruguay, los punteros con cuatro unidades.

El conjunto "vinotinto" es uno de los mejores equipos del torneo juvenil y viene de conseguir un triunfo histórico ante Brasil por 2-0 que lo confirmó como un firme candidato a llevarse una de las cuatro plazas para el Mundial.

El equipo dirigido por el reconocido ex arquero Rafael Dudamel perdió solo un partido (2-1 ante Brasil en la primera fase), empató otro (1-1 contra Uruguay en el hexagonal) y ganó los cuatro restantes con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Argentina tendrá frente a Venezuela la oportunidad de conseguir una victoria que aleje las dudas y lo deje con serias chances de lograr el objetivo. 

La agenda de los juveniles argentinos continuará el jueves contra Uruguay (17.30) y se cerrará el domingo 10 con el clásico frente a Brasil (19.50).

-Probables formaciones-

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Julián López; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres y Brayan Palmezano; Samuel Sosa; y Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
Estadio: El Teniente (Rancagua)
Hora de comienzo: 22.10 (TyC Sports).

(Fuente: Diario Uno) 

Comentarios