LA VOZ FEMENINA DE LA VUELTA

Belén Mendiguren: “Me sorprendió la pasión sanjuanina por el ciclismo”

Ella es la notera de ESPN en la Vuelta a San Juan, disfrutó las carreras en la provincia y se enamoró de la pasión que tiene la gente por este deporte.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 12:15

La notera de las transmisiones de uno de los canales más importantes del deporte a nivel mundial se enamoró de la provincia. Ella confesó que antes nunca cubrió ciclismo y que tuvo que estudiar sobre la disciplina, pero ahora anhela volver el año que viene a presenciar la Vuelta a San Juan. Belén Mendiguren contó su experiencia en la capital del ciclismo.

En uno de los boxes del autódromo Villicum, mientras tomó un respiro entre nota y nota pudimos conversar con Belén que nos afirmó que: “Tuve que estudiar mucho ciclismo antes de venir, es la primera que cubro y que veo como son las carreras. Me encantó la pasión que tiene la gente por los ciclistas, inclusive verlos llorar cuando ven a sus ídolos es algo que me marcó mucho”. 

Además, contó que la vuelta le dio carácter internacional, es que en sus cuentas de Instagram: “Tuve todos estos días seguidores de muchos países que aportaron historias e información sobre ciclistas, la verdad que estoy sorprendida lo que genera esta vuelta y me gusta la logística que tiene es algo espectacular para que la gente pueda disfrutar de las carreras y también hacer turismo. Me encantó poder trabajar con la producción que tenemos. Este viaje fue completísimo, espero volver el año que viene porque me encantó la carrera y la gente es maravillosa”.

Belén tuvo tiempo de darse algunos gustos en San Juan como probar el plato típico. "Voy a pedir que en Buenos Aires preparen punta de espalda, que rico en la etapa del Colorado en todos los asados probé ese plato riquísimo” dijo la periodista y locutora nacional que trabaja en ESPN y que recorre la provincia con la Vuelta a San Juan.
 

Comentarios