37º edición

Ante una multitud, un colombiano se coronó campeón de la Vuelta 2019

Winner Anacona se adueñó de la tercera edición internacional de la competencia sanjuanina, en el interior de la Avenida Circunvalación. Bennett, rey de la última etapa.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 19:34

Ante un marco excepcional, un colombiano se llevó toda la gloria este domingo en la Avenida de Circunvalación. Tras el batacazo en la etapa del Colorado, pudo mantener su liderazgo en las últimas dos etapas y así gritar campeón en la 37º Vuelta Internacional a San Juan. Pedalero del Movistar Team y compañero de Nairo Quintana, es otro de nombres ilustres que se suma a la rica historia de la popular carrera sanjuanina.

La séptima etapa tuvo como ganador al belga Sam Bennet, del Bora Hansgrohe, con un tiempo de 2h54m26s. El podio lo completaron el colombiano Álvaro Hodeg y el eslovaco Erik Baska, quienes animaron el final de la clásica competencia provincial que por tercera vez es carácter internacional. 

Ahora la general tuvo tres estrellas de lujo. En primer lugar Anacona, seguido por el francés Julian Alaphilippe y el español Oscar Sevilla, último campeón de la Vuelta y siempre protagonista cuando le toca correr en San Juan. De los sanjuaninos, Daniel Zamora quedó 12º y su compañero de equipo, Nicolás Tivani, en 15º posición. 

Así quedó la clasificación de la 7º y última etapa.

Y este es el resultado final de la general.

Reviví la infartante definición.

Comentarios