Federal A

Con pocas luces Desamparados empató en Puyuta

Sportivo no le encontró la vuelta al partido. Estudiantes se aprovechó de las oportunidades que tuvo. Las expulsiones y la falta de energía estuvieron a la orden del partido. Por Sergio Caballero
domingo, 24 de febrero de 2019 · 23:10

Por Sergio Caballero

El Víbora, desde el amanecer del partido, empezó abajo en el marcador. Al final del primer tiempo logró empatar y tuvo 28 minutos con un hombre de más que no se sintió en el arco de los cordobeses. Al final festejó un punto importante pero de local.

El partido no empezó de la mejor manera para el puyutano, a los treinta segundos sacó un sablazo Ferreyra que hizo vibrar el travesaño de Perelman. Pero no era lo peor, a los tres minutos, Cabrera, el de Estudiantes puso la pelota en la puerta del área y Ferreyra hizo una diagonal que dejó varios en el camino para cruzar el remate y festejar el primero del partido.

Desamparados con muchos problemas en la mitad no pudo recuperar la pelota. La presión de Estudiantes tuvo efectividad y se jugó lejos de su arco, hacia negocio.

Los arrestos de Lastra que no le llegó la pelota limpia, Solís en el medio y Ramella trataban de poner orden. Prieto que tuvo que buscar la pelota jugable hizo diferencia pero recién a los 49 llevó peligro. Un centro de la izquierda que Federico García con marca y todo cabeceó al palo zurdo de Peralta y el víbora empató el pleito. Estudiantes con unos menos por expulsión de Suárez debía replantear las cosas para el segundo tiempo.

Estudiantes se replegó, como marca el manual, con un hombre menos. Sportivo con cambios y todo no logró llevar peligro al arco de enfrente. Inclusive con inferioridad numérica, Sepúlveda y Ferreyra  llevaron peligro que Corvalán sacó en la línea. 

A los 28 minutos llegó la doble amarilla para Pablo Jofré y Sportivo quedó con diez.

Estudiantes emparejó el juego en la mitad, pero el local nunca hizo pie. Lastra tuvo buen partido salvo la expulsión que dejó con nueve al puyutano.

El resto, confuso. El corte de luz por veinte minutos enfrió todo. Apenas jugaron dos minutos a media luz y cuando se cumplió el tiempo reglamentario el árbitro dio por finalizado el encuentro. 

Sportivo sacó un punto importante aunque su juego no convence del todo, al menos en su cancha.

Comentarios