superliga

El Pepe sigue encendido, y Lanús volvió a ganar

Lanús regresó a la victoria, pasó por 2-0 a Rosario Central de local y así se acercó a los puestos de Sudamericana. Belmonte y Sand, cuándo no, marcaron los goles
viernes, 22 de febrero de 2019 · 23:16

En la visita a la Bombonera se cortó un racha de cuatro victorias al hilo y siete encuentros sin perder por Superliga. Fue un freno. Pero Lanús se volvió a copar. El Granate pasó a Rosario Central por 2-0 de local y así escaló posiciones para acercarse a la pelea por entrar a la Sudamericana y, por qué no, a la Libertadores. Tomas Belmonte y José Sand (cuándo no) marcaron los tantos en La Fortaleza.

Talleres, Godoy Cruz, Colón y Gimnasia eran los cuatro que habían sufrido a Lanús, de manera al hilo. Antes, dos empates (vs. Estudiantes y Banfield) y otra victoria (a Independiente) provocaron una racha de siete sin perder. Se dijo que la racha se cortó en La Boca, pero no para siempre. En el Granate volvieron a empezar.

Lanús tardó 17 minutos en gritar en casa. Moreno y Pasquini armaron una pared por izquierda que terminó con centro y Belmonte empujándola de 9. Y si hablamos de 9, ese es Pepe: Sand, poco antes del cierre, decretó el 2-0 con un buen enganche ante Caruzzo y un remate que se desvió y entró.

¿Central? No mereció perder así. Si bien buscó presionar lo más arriba posible, nunca encontró sociedades para lastimar. Y casi todos sus intentos fueron a distancia, como los de Rinaudo en el primer tiempo. En el ST, los de Bauza buscaron el empate y lo tuvieron con Camacho, Bettini, Herrera y Rinaudo. Pero sus remates terminaron afuera o en las manos de Ibáñez. Central sigue sin ganar en el año.

El Granate llegó a 27 puntos, los mismo que Unión. Son los dos que vienen justo después del lote de los que clasifican a la Sudamericana.

Comentarios