BIEN, PIBES

Garra y corazón: histórico podio sanjuanino en la Vuelta

Nicolás Tivani se quedó con una emocionante e infartante sexta etapa en su tierra. Díaz, de Pocito, y Zamora, también de la Agrupación Virgen de Fátima, en segundo y tercer lugar frente a las bestias europeas.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 19:28

Emocionante e histórico. Así fue como se dio el sprint final en el Circuito El Villicum, con tres ciclistas locales al frente de la carrera y un pelotón internacional, entre ellos Peter Sagan, “comiéndole” los talones. Nicolás Tivani, oriundo de Pocito y ahora defendiendo los colores de la Agrupación Virgen de Fátima, con garra y corazón llegó a la línea de meta con los brazos en alto en la penúltima etapa de la 37º Vuelta a San Juan. 

Después de una jornada para el olvido en el Colorado, los sanjuaninos salieron a darlo todo. Tivani y su compañero de equipo, Daniel Zamora, ganador de las Metas de Montaña, y Dani Díaz de Pocito protagonizaron junto al foráneo Dayer Quintana la única fuga del día. Estuvieron al frente en casi todo el recorrido (153 kilómetros). Ya sobre el final, cuando el cansancio empezó a pasar factura, sacaron el pie al acelerador y ahí apareció el pelotón. Quintana se quedó, pero los tres locales, con el aliento del público a la vera de la ruta, aguantó hasta el final. 

Ya en el circuito albardonero, los tres dejaron el corazón para no ser alcanzados por los perseguidores. Y así llegaron, con Tivani al frente y Díaz y Zamora en segundo y tercer lugar. Sin dudas un podio histórico frente a las bestias europeas. 

 

Comentarios