UN GLADIADOR

Acierto piquetero: confiaron en Tivani y él les dio toda la gloria

No tenía equipo, iba a correr con la Selección Argentina. Sin embargo, la caída de Nicolás Naranjo le abrió las puertas a la Agrupación Virgen de Fátima y hoy hace historia en una Vuelta Internacional.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 20:03

Lo de la Agrupación Virgen de Fátima fue más que un golpe de suerte. El equipo sanjuanino tenía una única certeza: pese a las bajas de Nicolás Naranjo, quien tras consagrarse en el Giro del Sol sufrió una lesión, y Mauro Richeze, quien fue papá, no podía resignar la 37º Vuelta a San Juan. Las ausencias a días de iniciar la competencia obligaban a modificar la estrategia, sobre todo a buscar caras nuevas. Así apareció Nicolás Tivani, el pocitano de 23 años que este sábado hizo historia en la competencia sanjuanina, ahora de nivel internacional. 

El ciclista que durante años vistió la camiseta de la Municipalidad de Pocito y había integrado la escuadra del Trevigiani Phonix de Italia, además de un breve paso por el UAE Emirates, estaba sin equipo e iba a disputar la prueba con la Selección Argentina. De hecho, en varias entrevistas contó que estaba desanimado y al borde de colgar la bici. Sin embargo, para el Giro, aceptó la oferta de correr para los “piqueteros”. 

Luego, tras la caída y posterior lesión de Naranjo, Carlos Gómez lo tentó nuevamente, esta vez para la Vuelta a San Juan. No fue una negociación fácil, porque también necesitaban la aceptación de la UCI, pero finalmente su pase se concretó y pasó formalmente a vestir la casaca del equipo chimbero. También sumaron a Leonardo Velárdez, otra promesa del plantel.

En las primeras etapas Tivani dejó a sus compañeros ser protagonistas, con Daniel Zamora como líder en Meta de Montañas, ahora escolta de Metas Sprint, y Ricardo Escuela en la pelea de la general. Sin embargo, en la sexta etapa, el joven pedalero dio el zarpazo: tras una infartante fuga, metió el acelerador en El Villicum y se convirtió en el primer sanjuanino en ganar una etapa de la Vuelta desde que ésta es internacional.  

"Es una revancha. Es una victoria que me va a marcar para toda la vida. Se dieron las cosas y todo gracias al equipo", expresó Tivani, el acierto piquetero. 

Comentarios