PRETEMPORADA

Universidad goleó a Huazihul

Le ganó 43-20 en el primer partido amistoso de ambos equipos. En intermedia, Huazihul dio vuelta el partido y se impuso 31-24.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 14:30

Patos y Caciques disputaron su primer encuentro de cara al inminente inicio de las competencias regionales. Ambos equipos mostraron buenas intenciones en el juego pero fue Universidad quien terminó imponiéndose con holgura en el marcador por 43-20.

La Uni mostró un juego dinámico y una defensa sólida. Los forwards hicieron un gran trabajo que posibilitó a los backs marcar diferencias con su velocidad. Además, en el quince pato tuvieron su bautismo dos jugadores con mucho futuro: Rafael Lértora y Tomás Giménez. Los dos juveniles tuvieron una gran performance aportando mucha frescura al ataque. 

Es importante señalar que en ambos equipos tuvieron el regreso de dos grandes figuras. En los universitario volvió a vestir la casaca blanca Federico Gutiérrez. En el Club de Rivadavia Nicolás de la Plata, quien cumplió la dura sanción de dos años y medio.

Los tries para el equipo vencedor fueron a través de Rafael Lértora, Guillermo Palacios, Leopoldo Mas (x2), Leonardo Luna, Julían Aguiar y try penal de scrum. Además,  Juan Ignacio Landa realizó tres conversiones. Por el lado de Huazi, Rogelio Sánchez y Facundo Sombra fueron los goleadores. Juan Pablo Nievas aportó con el pie diez puntos más gracias a dos conversiones y dos penales. 

En cuanto a intermedia, la visita remontó un encuentro increíble y se impuso 31-24. Universidad dominó gran parte del partido pero se cayó en los momentos finales producto de desconcentraciones e imprecisiones obvias de equipos que atraviesan en la parte más dura de la pretemporada.

También, la pre intermedia de Universidad doblegó al seleccionado M18 sanjuanino por 36-25. Los viñateritos se quedaron sin resto ante el laborioso equipo local, quien supo resolver el encuentro en los últimos minutos del partido. 

El próximo fin de semana Caciques y Patos viajaran a Mendoza y Córdoba respectivamente. Huazihul visitará a Los Tordos RC y la Uni a La Tablada RC.

Triunfo Piuquén

San Juan RC sigue poniéndose a punto y recibió a su par de Alifles en Santa Lucía con sus equipos de pre intermedia e intermedia. En ambos partidos, los dirigidos por Gabriel Filizzola ganaron con holgura ante el pujante quince elefante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios