HISTORIAS

Runners sanjuaninos se animarán a la carrera del fin del mundo

Cuarenta y dos sanjuaninos correrán el Usuahia Trial Race el próximo 16 de marzo. Ninguno es atleta de alto rendimiento. Conoce la fascinante historia de este grupo de amigos que participara de la carrera más austral del mundo
domingo, 17 de febrero de 2019 · 13:30

Actitud extrema es la que tienen estos 42 sanjuaninos que correrán en la tierra más austral del mundo. Ninguno es un atleta de alto rendimiento; todos trabajan en sus profesiones y dedican parte de su tiempo a esta nueva pasión que le despertó: correr a campo traviesa en terrenos montañosos. 

El Usuahia Trial Race se correrá el 16 de marzo y el grupo Actitud Extrema serán los representantes sanjuaninos. La comitiva viajará días antes del evento y se alojarán en un hotel de la zona. Algunos participarán en la carrera de 42 kilómetros, 25 kilómetros y 10 kilómetros.   

Diego Palomar, el profesor encargado, explicó cómo será la experiencia: "Es una carrera muy linda por el lugar. Es una zona mística por el clima y porque es la provincia más austral del mundo. Los chicos están entrenando desde hace tres meses. A partir de enero cada uno tiene plan específico de acuerdo a la carrera que van a estar. Lo que más nos motiva es conocer el país haciendo lo que más nos gusta".      

Priscila Del Castillo es Bióloga y mamá de dos hijos Ella nos cuenta sobre su pasión por correr: "Empecé junto a unas amigas y desde allí no dejé nunca más. Correr es algo que me gusta mucho y que me permitió mejorar mi estado de salud. Gracias a esto dejé de fumar, mi estado físico mejoró y, sobre todo, encontré un  gran grupo en el que ya somos amigos. Además, se unió mi marido y juntos podemos compartir un deporte que nos apasiona mucho". 

Germán Hoffman es ex rugbier e integró una de las camadas más importante de la historia de Universidad. el ex patito nos comenta cómo fue el inicio al mundo runner: "Un amigo me invitó. empezamos con 16 kilómetros y corrimos 24 kilómetros. Hace seis año que me enganché con esta disciplina. Tiene la misma parte aeróbica que el rugby. Me fascina muchos cuando podes ver los distintos paisajes del país. Argentina es un lugar muy bonito y gracias a este deporte descubro provincias increíble".

30
6
80%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios