Torneo del Sol

Los Galliano, una familia del hockey césped que se enamoró de San Juan

Mario es el padre de Federico. Se llevan muy bien. Ambos quieren que el hockey levante en todo el país. Para ambos, San Juan es la mejor plaza para el deporte argentino.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 12:43

El apellido Galliano es una marca registrada en el ambiente nacional del hockey sobre césped. El Torneo del Sol que organiza la Universidad Nacional de San Juan los trajo a San Juan. Se trata de Mario Galliano y su hijo Federico; ellos trabajan dentro del hockey sobre césped desde hace muchos años. Además, quieren que San Juan organice torneos internacionales junto a las federaciones más importantes. 

Mario es revisor de cuentas de la Confederación Argentina, aunque ocupó en la gestión anterior el cargo de vicepresidente de la entidad madre del hockey césped argentino. Por su lado, Federico es manager de la Federación Argentina de Hockey Social, la rama más popular de este deporte. 

Los dos coincidieron que San Juan es la plaza más importante para el desarrollo del deporte. Para Mario “el hockey tiene que crecer, hay muchas cosas que hay para cambiar, pero con el trabajo que se hace en esta provincia tenemos que apostar. Hoy en día hay un ambiente muy complicado a nivel nacional para todos los deportes no solo para nosotros”. El hockey competitivo debe cambiar, hay que hacer torneos regionales. Esto que hicieron en San Juan de hacer dos torneos es algo excelente”.

Es que la provincia de San Juan, a través de la Universidad Nacional de San Juan le dio lugar a competir a las chicas de la selección argentina de hockey social. Ese tema lo abordó Federico como manager de la entidad de la Federación Argentina de hockey social: “San Juan nos trató de mil maravillas, La Universidad a través de Martín Riveros, la provincia desde el Ministerio de Turismo y la gente de Desarrollo Humano. Es un lujo para nosotros poder jugar por primera vez un torneo y prepararnos para el Panamericano de hockey Social. San Juan nos dio todo, incluso las chicas antes íbamos en carpa, ahora nos dieron alojamiento y todo. Es más yo tengo que agredecerle a mi jefe Alejandro Ameijenda, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que si no fuese por su buena predisposición no podria hacer esta tarea".  

Si bien ambos caminan por veredas diferentes apunta buscar oportunidades para las jugadoras de todo el país. Tal vez su trabajo sirva para que en el futuro el mismo rumbo tengo un solo sendero para el hockey césped de este país. Eso es un anhelo de muchas personas a lo largo y ancho del país. 

 

7
1
81%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios