Dolor

Despiden los restos de Emiliano Sala en el primer equipo donde empezó a jugar en Progreso

El velorio será abierto para familiares, amigos y vecinos. Harán una misa a las 14 y después cremarán el cuerpo.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:20

Los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff, son velados en la localidad santafesina de Progreso.

La ceremonia se realiza esta mañana hasta las 15.30 en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el ex delantero del club Nantes comenzó su formación deportiva. La ceremonia religiosa comenzará a las 14.

"El último adiós a Emiliano", tituló el comunicado de la Comuna de Progreso, un pueblo distante a 73 kilómetros de la capital santafesina y con apenas 2500 habitantes.

La familia y los amigos del futbolista fallecido indicaron que la prensa "no podrá" estar en el salón donde se velará el cuerpo de Sala y también se le solicitará a los presentes que "no tomen fotos, ni graben y no utilicen sus teléfonos celulares en el lugar".

"En este momento difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieren despedirse de Emi", explicó el comunicado oficial de la intendencia de Progreso.

El cuerpo del futbolista llegó el viernes por la mañana desde Inglaterra y del aeropuerto de Ezeiza se lo trasladó en una camioneta hasta Santa Fe.

"El velatorio será solamente el sábado. Por la cantidad de gente que vendrá a despedir los restos de Emi, la idea es que las personas pasen a despedirlo y avancen, debido a la cantidad que se acercará", dijo a Télam Daniel Ribero, presidente de la entidad en la cual el jugador comenzó su carrera.

La familia del jugador pidió cremar sus restos después del velatorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

Comentarios