Una ilusión nacional

Macri propuso reflotar la candidatura al Mundial 2030 y sumar un cuarto país

Según el periódico El Observador, el mandatario argentino se lo dijo a su par uruguayo en la reunión en la que hablaron de la situación de Venezuela.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 14:26

La candidatura para realizar el Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay se presentó con bombos y platillos, pero la situación económica en la región, sobre todo en nuestro país, había enfriado el entusiasmo. Ahora, desde Uruguay, reactivaron la ilusión al informar que Mauricio Macri le habría propuesto a Tabaré Vázquez sumar un cuarto país a la organización.
Según publicó el diario uruguayo El Observador en un texto publicado por el periodista Santiago Soravilla, "Macri le planteó a su par uruguayo la posibilidad de incorporar un cuarto país y este dejó la posibilidad abierta, según fuentes políticas".

A pesar de esto, en España aseguran que su propuesta de preparar el torneo en conjunto con Marruecos y Portugal es más viable y la que va adelante de todas para el 2030. Sostienen que se trata de "una candidatura muy competitiva y bien vista por FIFA", ya que sería la primera vez que un Mundial se celebraría en dos continentes: Europa y África.

En un viaje relámpago a la quinta que la presidencia uruguaya tiene en Colonia, este miércoles, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro de dos horas en el que compartieron un asado. Acordaron sacar una declaración conjunta y llamaron a encontrar "una solución democrática en Venezuela con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables".

Pero, además, según supo Clarín, Vázquez aceptó el convite del argentino para asistir a la reunión de presidentes de la región que ha convocado Sebastián Piñera en Santiago de Chile, para el 23 de marzo.

Piñera está promoviendo la creación del grupo Prosur que representaría la "muerte" de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), que en su momento lideraron Luis Inacio Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Fuente: Clarín
 

Comentarios

Otras Noticias