Obras

Histórico: San Juan tendrá el primer complejo olímpico de arena de todo Cuyo

Iniciaron las obras de construcción del cajón de arena de 40 x 60 metros en el predio del Jockey Club. Allí se podrán practicar todas las disciplinas de playa. Por Germán Rosales.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 21:23

La provincia, una vez más, dio el puntapié inicial para tener un complejo olímpico en el  que se podrá realizar las diferentes disciplinas bajo la modalidad playa y el primer club de cuyo que lo tendrá será el Jockey Club, ubicado en el departamento Rivadavia. Las obras ya comenzaron y dentro de un mes el cajón de arena estará disponible para todos los deportistas que integran esta rama deportiva. 

Las medidas del complejo son de 40 x 60 metros y su interior estará cubierto por arena que será extraída de las dunas de Caucete. En este perímetro caben dos canchas reglamentarias de fútbol, dos de rugby, cuatro de voley y dos de handball. Además, la obra se llevará a cabo gracias al aporte de la Secretaria de Deportes y las gestiones en conjunto del Triunvirato del Jockey Club y el Athletic Jockey Rugby Club.

El cajón de arena estará ubicado en un espacio verde que hoy posee el club de calle República del Líbano. Luego, se construirá camarines con duchas y equipamiento de alta complejidad que estarán a disposición de los deportistas.  También, con la tierra y pasto removido se terminará la cancha N° 3 de rugby con sus respectivas luces LED.   

Lo más destacable de este nuevo predio, único en la región Cuyo, es la posibilidad para que los distintos selectivos provinciales puedan entrenar en el cajón con las medidas reglamentarias exigidas por el Comité Olímpico Internacional. Además, en los próximos meses se construirá otro complejo similar en las instalaciones del El Palomar de la Universidad Nacional de San Juan.

 

Galería de fotos

25
1
68%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios