Datos

No te perdona: ¿Cuál es el equipo más violento de la Superliga?

Racing y Defensa y Justicia lideran la tabla de puntos, aunque existen otras 'tablas' no tan felices en la que otros equipos se llevan todos los laureles.
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:00

La Superliga argentina va entrando lentamente en su etapa de definición y parece que el título se disputará mano a mano entre Racing y Defensa y Justicia, que comparten la punta con 42 unidades cuando restan 7 encuentros.

Pero claro, los números no quedan sólo ahí y también. Existen otras estadísticas a las que no se les suele dar tanta trascendencia. Una de ellas, por ejemplo, refleja a simple vista cuál es el equipo más "pegador" de la Superliga, es decir, el que más faltas comete.

En este rubro, Gimnasia La Plata es el que lidera el escalafón, con 280 infracciones cometidas en los 18 partidos que lleva disputados. Un total de 15.6 foules por encuentro.

El segundo puesto quedó para Patronato de Paraná, con 265 faltas (14.7 por partido), mientras que el podio lo completa Vélez con 250 infracciones (13.9 por encuentro).

Lógicamente -aunque no siempre se da esta situación- Gimnasia es también el equipo que más tarjetas recibió, con un total de 60 (57 amarillas y 3 rojas). En este rubro, Belgrano (59 en total, 53 amarillas y 6 rojas) y Boca (54 total, 53 amonestaciones y 1 expulsión), lo siguen.

 

Comentarios