Torneo Fiesta del Sol

El hockey sobre patines se empieza a vivir en la provincia

El Torneo Fiesta del Sol se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo. Participarán todos los equipos de San Juan y dos selecciones sub 19.
martes, 12 de febrero de 2019 · 20:21

La espera terminará a fin de mes para los amantes del hockey sobre patines en San Juan. El Torneo Fiesta del Sol será el primero en este 2019 y servirá para que todos los equipos de primera división empiecen a prepararse para la temporada que se aproxima. Además estarán presentes las selecciones sub 19 de Argentina y Chile.

El 25, 26 y 27 de realizará la etapa clasificatoria en canchas neutrales, y el 1, 2 y 3 de marzo, se jugarán cuartos, semifinales y final en el estadio Aldo Cantoni. El torneo entregará importantes premios en efectivo para los clubes. El campeón recibirá $50.000, el segundo $30.000 y el tercero $20.000.

En cuanto a los refuerzos, los equipos podrán hacer participar a jugadores por los cuales están interesados y todavía no han concretado su pase en la Federación Sanjuanina de Patín.

El torneo se desarrollará en dos fases. La primera se dividirá en 6 zonas, cuatro de las cuales estarán integradas por 4 equipos y dos de ellas tendrá a 3 equipos en cada una. En la segunda se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinales y final.

El sistema de disputa de partidos en la etapa clasificatoria será de la siguiente manera: jugarán todos contra todos a una sola rueda. El primero y segundo de cada zona pasará a la próxima instancia. Luego, de dirimir los ocho equipos participantes de la segunda fase se conformará una grilla del 1º al 8º y jugarán 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

En semifinales se cruzará el ganador del partido 1 vs ganador del partido 4 y el ganador del partido 2 vs el ganador del partido 3. Los vencedores jugarán la final, mientras que los perdedores accederán a un encuentro por el 3º y 4º puesto. 

Las zonas serán los siguientes:

Zona A: Concepción PC, Estudiantil, Huarpes y Aberastain. 

Zona B: UVT, Banco Hispano, Unión y Médano de Oro. 

Zona C: Centro Valenciano, Sarmiento de Albardón, Bancaria y Selección Sub19 de Chile. 

Zona D: Olimpia, Barrio Rivadavia, Lomas de Rivadavia y Selección Sub 19 de Argentina.

Zona E: Social San Juan, Caucetera y Media Agua. 

Zona F: SEC, Richet y Zapata y Colón Juniors.

Comentarios