curiosidades

Las seis rivalidades más locas entre futbolistas

viernes, 01 de febrero de 2019 · 23:01

El fútbol es un deporte de equipo pero, dentro de esos equipos, a veces surgen rivalidades individuales entre jugadores que aportan tensión y morbo al encuentro. Cuando estos futbolistas se enfrentan, el hincha ya intuye que algo puede pasar sobre el terreno de juego.

 

Estas rivalidades surgen de muchas maneras. Desde que estén luchando por ser los mejores hasta que hayan tenido encontronazos en el pasado. Incluso a veces surgen de problemas extradeportivos, como la mítica entre Simeone y Caminero.

 

Sin embargo, en este artículo no vamos a hablaros de rivalidades antiguas, vamos a centrarnos en las más locas de la actualidad.

Sergio Ramos vs Dejan Lovren

FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-REAL MADRID

Esta rivalidad surgió en la última final de Champions. La polémica estalló cuando el capitán del Real Madrid, en una jugada controvertida, lesionó a Mohamed Salah, la estrella de los reds. Lovren, amigo y compañero de Salah en el Liverpool, se lo tomó demasiado a bien.

 

Los dos futbolistas se encontraron en un encuentro entre selecciones de la Liga de Naciones UEFA. Ya durante el partido, Lovren le soltó el codo varias veces al de Camas. Una vez acabado, subió una publicación a las redes sociales en las que aparecía riéndose de Sergio Ramos porque ganaron ellos.

 

El futbolista del Real Madrid le respondió con una foto levantando el trofeo de la Champions League en la que también aparecía el del Liverpool, colocado con Photoshop, con las manos en la cara.

John Terry vs Wayne Bridge

Chelsea's captain John Terry (R) fails t

 

Los líos de faldas también han afectado a la relación entre varios futbolistas. En enero de 2010 se hizo público que John Terry había tenido una relación de cuatro meses con Vanessa Perroncel, la ex pareja de Wayne Bridge, ex compañero de Terry en el Chelsea. Esta relación surgió muy poco después de su ruptura.

 

La rivalidad tuvo su auge cuando se vieron las caras solo un mes después de que esto se conociera. Bridge se negó a darle la mano a Terry. El capitán del Chelsea también fue afectado por esto en su selección; le quitaron el brazalete.

Mauro Icardi vs Maxi López

Gaston Maxi Lopez,Mauro Icardi

 

Nuevo lío por asuntos extradeportivos. Probablemente la rivalidad más conocida por estos temas en los tiempos actuales. Wanda Nara, la actual esposa de Mauro Icardi, estuvo casada con Maxi López. Cuando todavía estaba con el ex del Barcelona, parece que ellos empezaron su relación. El delantero del Inter siempre lo ha negado pero, seis meses después del divorcio entre Maxi y Wanda, ellos se casaron.

 

Maxi López se negó a darle la mano en un encuentro entre el Inter y la Sampdoria. La prensa llamó a este partido el Wanda Derby. También se debe resaltar que los dos futbolistas argentinos eran muy amigos hasta que esto sucedió.

Steven Gerrard vs Frank Lampard

FBL-WC2014-ENG-UKR

 

Esta rivalidad no existió como tal entre los futbolistas. Ellos siempre mantuvieron una buena relación personal. Sin embargo, el ser los dos el emblema de Liverpool y Chelsea y ocupar la misma posición en el centro del campo hizo que los medios de comunicación fomentaran que fueran rivales.

 

Los dos jugadores eran muy parecidos. Centrocampistas fuertes, con mucho recorrido, músculo, llegada a área y buen disparo. Esto fue un problema para muchos entrenadores de Inglaterra, pues les costaba adaptarlos para que pudieran jugar juntos.

Sergio Ramos vs Gerrard Piqué

Gerard Pique,Sergio Ramos,Lionel Messi

 

Rivalidad tanto por ser el mejor central de la Liga, como por ser los emblemas de sus respectivos clubes, Real Madrid y Barcelona, y por razones políticas. El duelo entre ​Sergio Ramos y ​Piqué es uno de los más intensos en los últimos años. Al menos ellos no tuvieron que disputarse un puesto e la selección.

 

Con la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona en puntos conflictivos, los dos salieron a dar la cara por los suyos. Piqué lo hizo metiéndose con el Real Madrid y con jugadores como Arbeloa, Ramos lo hizo atacando a Piqué y acusándole de dañar a la selección.

 

La política también ha sido el centro de rivalidades. Todos recordamos cuando preguntaron a Piqué en catalán y Ramos pidió que a él le preguntaran en andaluz.

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi

Lionel Messi,Cristiano Ronaldo

 

El gran debate de nuestra era.​ Lionel Messi y​ Cristiano Ronaldo peleando por ser el mejor del mundo. Los dos jugadores han luchado durante muchos años en La Liga por convertirse en los mejores. Esta rivalidad les ha llevado a superarse cada día y conseguir números y registros que serán inolvidables. Parece imposible volver a vivir una época similar.

 

Fuera de los terrenos de juego, los dos futbolistas mantienen una buena relación. Incluso el hijo de Cristiano Ronaldo es fan de Messi y el luso lo llevó a una gala para que se conocieran.

Comentarios