jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sudamericano juvenil

Argentina le ganó bien a Colombia y se acerca al Mundial

Argentina ganó por una avivada de Julián Alvarez en un tiro libre y casi pasó por arriba a Colombia en el segundo tiempo: el 1 a 0 quedó corto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Primero, para los pibes de Argentina, la satisfacción del deber cumplido. No sólo por ganar, lo más importante, sobre todo en el contexto que se dio, a 48 horas de la derrota ante Ecuador en el debut en el Hexagonal. Por supuesto que se les pueden realizar algunos reproches, como las fallas en la definición y algunas descoordinaciones defensivas en algunos momentos del primer tiempo.

Más allá de eso, el balance es positivo. Hubo un mérito enorme de la maniobra distractiva en el gol de Julián Alvarez, un tiro libre en el que un amague le quitó capacidad de reacción al arquero Mier. También hay que valorar el enorme esfuerzo, porque casi no pararon de correr y habían arrancado a jugar con 32 grados (el partido se paró dos veces para refrescar a los players). Y, sobre todo, el muy buen funcionamiento ofensivo en el segundo tiempo, cuando el equipo del Bocha Batista marcó una amplia diferencia en el juego que no se tradujo en el resultado por milagros y algunas pifias en la definición, como de Maroni, esta vez titular.

Gaich volvió locos a los defensores colombianos. Es verdad que a veces por torpeza desperdició ataques, aunque como referencia fue un punto alto. También De la Vega aportó como refresco en el segundo tiempo.

Ahora el futuro aparece más alentador, Argentina sumó tres porotos que pueden ser determinantes (se clasifican los cuatro primeros al Mundial de Polonia). Se pueden perdonar algunas imprecisiones en los pases, si ponen el mismo esfuerzo que contra los Cafeteros el aplauso va a ser merecido...

 

Formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni, Maximiliano Romero; Julián Alvarez, Adolfo Gaich. DT: Fernando Bastista.

Cambios: ST 17' De la Vega por Maroni.; 27' J. López por Romero; 35' Mura por Barquett. 

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios; Brayan Vera, Gustavo Carvajal, Yeison Tolosa, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Jader Valencia, Rivaldo Correa. DT: Arturo Reyes. 

Cambios: ST 0' Fabio Delgado por Andrés F. Reyes; 10' José Enamorado por Jader Valencia; 23' D. Ortiz por Rivaldo Correa. 

Arbitro: Diego Haro, de Perú. 

Gol: PT 42' J. Alvarez (A).

Estadio: Teniente de Rancagua. 

Próximos rivales: lunes 4 de febrero, a  las 22.10, Venezuela; jueves 7, a las 17.30, Uruguay; domingo 10, a las 19.50, Brasil. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar