Galería 

Una fiesta del motor: abrió sus puertas el Complejo de Velocidad de Albardón 

La nueva joya del deporte sanjuanino, ubicado al oeste del Autódromo Villicum, tuvo una inauguración digna de lo que se viene, con autos, fanáticos del deporte y mucha velocidad. 
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 09:55

El Complejo Velocidad Albardón contará con una escuela de manejo, un kartódromo, picódromo y circuito de motos, rally cross, pista de ciclismo juvenil y escuela de ciclismo. El circuito cuenta con pista principal de 1248 metros de longitud, 14 metros de ancho, pavimentada con iluminación led.

Tiene además una torre de control de 4 pisos para ser utilizada como mirador y una pista destinada para picadas en las que se podrán realizar carrera en su formato de 250 o 400 metros, con semáforo para las largadas, tribunas e iluminación para competencias nocturnas.

Acompañaron al gobernador Uñac además el ministro de Hacienda y vicegobernador electo Roberto Gattoni, el director de Vialidad provincial, Juan Magariños; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; la senadora nacional Cristina López, el diputado provincial e intendente electo Jorge Palmero; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Tránsito, Jorge Martín, concejales, demás funcionarios municipales, público en general.

En su discurso el gobernador Uñac señaló que “es un parque turístico deportivo que complementa lo que es el Circuito San Juan Villicum con distintas disciplinas”.

Agregó el mandatario que “con Tránsito y Transporte se firmará un convenio para que este lugar sea utilizado por quienes comiencen a manejar, para que tengan un lugar apropiado para aprender lo necesario para conducir en la calle”.

Uñac indicó se mostró “muy contento porque es una importantísima inversión y San Juan sigue posicionándose como una provincia que apuesta por el turismo, donde hay una alianza estratégica entre el Gobierno de la Provincia y los intendentes, en este caso particular el intendente de Albardón, que deja este parque para el próximo intendente”

Fuente: Sí San Juan 

Más de

Comentarios

Otras Noticias