Pasaron 14 meses para que el Sporting Club Estrella abra sus puertas, ahora totalmente remodelado, casi como nuevo. El mítico club de básquet ya fue habilitado para su uso después de que le colocaran techo y piso de parquet, además de otras obras que se realizaron en la institución. Un hecho histórico no sólo para la disciplina de la naranja, sino también para el deporte provincial.
El sueño del club de calle España comenzó en agosto de 2018, cuando el secretario de Deportes Jorge Chica realizó la la apertura de sobres por concurso de precios para la construcción del techado. Aquel fue el primer paso hacia la concreción de un anhelo de tantas generaciones que pasaron por este club.
Luego se puso manos a la obra: se montó la estructura del techo, se construyó el gimnasio y se instaló una pista de parquet. En algunos sectores del club se realizaron trabajos de remodelación y en otros lugares se reemplazaron estructuras
Ahora será inaugurado en el marco de los Juegos Binacionales, que tendrá inicio este domingo con una súper inauguración en La Granja.
En el histórico club de básquet hay unos 150 chicos de diferentes categorías que, pasados los Binacionales, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones. Actualmente todos estos jugadores están entrenando en clubes amigos como Ausonia y UVT. Creen que con esta obra aumentarán el número de matrículas y el club se convertirá en el recinto de las selecciones sanjuaninas para entrenar. Además está el proyecto de sumar nuevas disciplinas, como karate y taekwondo.