jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

De ser discriminada en el fútbol a jugar en el Rojo y marcarle a Boca

Por ser mujer, a Fernanda Grecco le cerraron las puertas de una escuelita chimbera. Hoy, con 22 años, brilla en Independiente y en la Superliga femenina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Siempre me gustó la pelota pero me decían que no podía jugar porque era una disciplina de varones”. Fernanda Grecco es una de las tantas luchadoras del fútbol. Empezó a jugar en las calles de su barrio y de apoco se fue convirtiendo en una verdadera crack de la redonda. Cuando se empezó a vivir la revolución del femenino en las canchas pegó el salto a la Superliga Argentina, en la que defiende los colores de Independiente.

La sanjuanina es oriunda de la Villa Morrone (Chimbas). En el deporte se inició a temprana edad justamente en una escuelita que funcionaba en el Barrio Aramburu, donde la mayoría era hombres. Fue justamente por su condición de chica que le cerraron las puertas. Esto la bajoneó y la obligó a colgar los botines para dedicarse a otras disciplinas como el voley y el hockey sobre césped.

"Los chicos me fueron integrando en los partidos que se hacían en el barrio Aramburu, donde vivía hasta hace un tiempo. Pero no me dejaban jugar, yo insistía pero me decían que no tenía la misma fuerza que un hombre. Nunca me sentí menos que un hombre cuando jugaba, sí me sentía mal cuando no me dejaban hacerlo por ser mujer", contó en una entrevista que brindó a Tiempo de San Juan en enero último.

Se reencuentro con el fútbol se dio hace dos años, cuando San Martín formó su primer equipo de fútbol femenino. Allí era titular y la máxima artillera. Además el club sanjuanino sirvió de trampolín para llegar a la Selección Argentina: "Cuando formaron el primer equipo de San Martín fue una gran puerta que se abrió. Pude formarme y hoy, gracias a eso, estoy en la Selección. Es algo increíble y que me sorprende muchísimo".

Hoy Fernanda vive un presente impensado. Juega en la Superliga y nada menos que en el club del cual es hincha: Independiente. Y es titular y goleadora. El último fin de semana integró la nómina que enfrentó a Boca, líder del torneo. El partido terminó 4 a 2 a favor de las de la Ribera, pero Fernanda cumplió su sueño de gritarle un gol a su clásico rival.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar