Control de pelota, juego asociado, aprovechamiento del ancho de la cancha y olfato goleador fueron las razones para que Peñarol despligue un gran fútbol que le permitió arrinconar en un arco al elenco de Viedma y llenarlo a goles. Los goles no fueron una casualidad sino una consecuencia de la notoria superioridad del elenco sanjuanino.
El Bohemio empezó a poner condiciones desde los primeros minutos. Rebeco desbordó por la banda y habilitó a Cantero, quien definió con poca eficacia para que la pelota se fuera desviada. La respuesta del abiceleste no tardó en llegar, De La Fuente cabeceó en soledad y Biasotti la mandó al corner tras realizar una fenomenal atajada a contramano.
La apertura de la goleada fue por la vía aérea. Pérez Tarifa fusiló a Astuti y este la despejó al costado. Rebeco la volvió a centrar y Sesma en soledad definió de cabeza para decretar el primero. Dos minutos después, un desborde provocado por Díaz la metió al corazón del área y Brienza la metió en propia meta. Sol de Mayo de Viedma tuvo el descuento pero Reyes no la pudo parar y dejó pasar la gran oportunidad en ponerse en partido.
Luego, fue todo del Bohemio que en diez minutos sentenció el encuentro. Primero fue Pérez Tarifa, quien definió con oficio al segundo al primer palo tras otro gran desborde de Rebeco. Después, Cantero mostró toda su jerarquía para vencer a Astuti y poner el cuarto. Completó el quinteto la figura; Recebo, la figura del partido, quien aprovechó el la pelota boyando en el área y definió de emboquillada para que la hinchada desborde de felicidad.
En la segunda etapa, Peñarol bajó la intensidad y comenzó a manejar el encuentro trasladando la pelota con criterio. Sol de Mayo se paró metros más adelante buscando el milagro pero se topó con sus limitaciones ofensiva y con la soberbia performance de Biasotti, quien desactivó cada ataque de la visita.
Promediando los 30 minutos, Díaz no supo definir para ampliar aun más la goleada y Astuti la mandó al córner. La misma suerte corrió Pereyra, quien no pudo marcar y el uno de la visita le ahogó el gol. El Bohemio siguió dominando y buscando más goles pero no pudo concretarlo. La visita hacia aguas por todos lados para redondear una tarde para el olvido en su visita por la provincia.
Final del Partido. Goleada Bohemia. El elenco chimbero consiguió su primera como local en el Federal A. Bocanada de aire fresco para los dirigidos por Crisitan Bove, quienes se acomodan en la tabla de posiciones y llega afilado al encuentro con Sportivo Desamparados el próximo fin de semana en el Serpentario.