miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primicia

Bomba en el rugby: vienen los Springboks a San Juan, los campeones del mundo

Las negociaciones están avanzadas. Falta pulir detalles y el anuncio oficial.

Por Germán Rosales

San Juan tendrá por tercera vez en los últimos cuatro años el mejor rugby del mundo. Los Pumas volverán a la provincia para disputar por primera vez en la historia una fecha del Rugby Championship según fuentes allegada al ambiente del rugby local. Este test match se pudo concretar gracias a las gestiones por parte de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia.

En frente tendrá nada más ni nada menos que a los campeones del mundo, quienes se quedaron con el trofeo Web Ellis tras aplastar en la final a Inglaterra por 32-12 en Tokio. Los Springboks pisarán el verde césped del Estadio del Bicentenario a fines de agosto del 2020.

Vale destacar que los sudafricanos obtuvieron la doble corona este año. Primero se quedó con el Rugby Championship en forma invicta. Luego, obtuvo la Rugby World Cup en Japón. Este logro fue histórico porque fue la primera vez que un seleccionado del hemisferio sur consigue ambos títulos durante el mismo año.

Es importante señalar que durante los últimos cuatro años, Los Pumas visitaron en dos oportunidades la provincia. En 2017 jugaron ante la Inglaterra de Eddie Jones. En 2018 con Gales de Warren Gatland. Ambos test match fueron por el primer weeckend de la Ventana de junio. En esta oportunidad, será la tercera vez en la que se disputará la segunda fecha del Rugby Championship; el certamen más importante de selecciones en el hemisferio sur.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina goleo a costa rica en el ultimo amistoso internacional

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar