La cara de satisfacción lo dice todo. Darío Bustos, Presidente de la Federación Sanjuanina de Basquetbol, siente que el básquet en la provincia cierra otro año de gran crecimiento tanto en lo deportivo como en lo institucional. En este 2019 la ficha se elevó a casi a dos mil jugadores. Además, la provincia cuenta con una lujosa cancha techada con suelo de parquet y con la posibilidad de dos más para el próximo año.
El titular de la Federación hizo un análisis de este año que está a punto de culminar: “En pleno desarrollo. Recién estamos empezando a caminar y creemos que el límite está muy lejos. Esto es posible gracias a la colaboración de los clubes, entrenadores y padres para que podamos crecer”.
El ex jugador de Urquiza no se agranda y confía en que esto es un camino que recién empieza: “Es un proceso a largo plazo. El jugador de básquet se va formando en forma integral paulatinamente. Los resultados vamos a verlo dentro de un par de años más. De todas maneras, ya quedó reflejado algunas buenas actuaciones de equipos sanjuaninos que nos van marcando el camino como es el campeonato en los Juego Binacionales con la selección y en equipos accediendo a semis en un Campeonato Argentino con la U17 de Inca Huasi. Esto nos dan ganas de seguir trabajando”.
La Federación apuesta fuerte al crecimiento de la disciplina y armó un equipo competitivo para disputar el Torneo Federal: “Tomamos el desafío en afrontar una competencia muy exigente con jugadores sanjuaninos. Antes muchos deportistas no podían acceder a estas categorías y hoy si lo pueden hacer. Esto le permite para crecer y desarrollarse abriéndole muchas posibilidades de evolución”.
El Presidente brindó detalles sobre las próximas joyitas para el básquet sanjuanino: "Tenemos el compromiso del gobierno de San Juan a través de la secretaria de Deportes, quienes siempre cumplieron ayudándonos a crecer. Es lo que más nos ilusionan en la cancha de Lanteri y Urquiza a construir. Esperemos que en 2020 estemos inaugurándolas".
El dirigente añadió: "Lo definirá infraestructura. La idea es pedir por el piso de parquet. Esta superficie es lo que le da la salud al jugador y le cambia la cabeza tanto en los mayores como juveniles. Vamos a intentar a ir por este tipo de infraestructura deportiva".