TORNEO DE VERANO

A lo Tigre: el conjunto pocitano que descendió, podría salir campeón del fútbol local

Junto a Del Bono, Carpintería perdió la categoría este sábado. Igual quedó segundo en la tabla de posiciones y clasificó a semifinales del campeonato doméstico.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 19:57

Carpintería está a dos partidos de hacer historia como Tigre, el conjunto de victoria que descendió de Primera e igual jugó e incluso ganó la final de la Copa de la Superliga ante Boca. El equipo pocitano se impuso ante Aberastain por la 15º fecha del torneo de verano, pero de manera insólita se clasificó a la semifinales y al mismo tiempo perdió la categoría. 

"Carpintería igual juega la semifinal. Podría ser campeón del torneo y del año, pero igual está descendido. Es duro el fútbol, pero es así", confirmó Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol a Tiempo de San Juan. 

Los pocitanos quedaron últimos en la tabla de promedios junto a Del Bono, que también desde el próximo año jugará en la B Local. De esta manera se salvaron Árbol Verde y Villa Obrera, que en esta fecha sumaron una victoria valiosa que les dio respiro y una nueva chance en Primera. 

Sin embargo, lo hecho en este segundo semestre le valió a Carpintería quedar en los primeros puestos de la tabla: segundo con 27 puntos, a 5 del líder, que fue Colón. Ahora deberá disputar las semifinales del Torneo de Verano frente a Villa Obrera, con horario y día a definir (la otra semi la disputarán Colón y San Martín). 

Comentarios