Pasó una exitosa edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, con una organización y delegación que estuvo a la altura del evento. En lo deportivo San Juan tuvo un cierre de lujo con medallas de oro en atletismo, básquet, voley y hockey sobre patines, la disciplina que debutó este año.
Tanto en femenino como en masculino, el podio del stick y la bocha quedó para San Juan. Las chicas dirigidas por Javier Ortíz se impusieron 3 a 2 ante su clásico, Mendoza; mientras que los varones, también por un mismo resultado, ganaron ante Metropolitana.
En básquet San Juan se dio el gusto de festejar en casa, en un hecho histórico, ya que nunca habían ganado una medalla dorada Binacional y contra Córdoba, la gran potencia de la región. El resultado fue 72 a 67, con Juan Martín Guerrero como figura al marcar 22 puntos.
En atletismo la joven Mirna Funes sumó un oro en 5000 metros llanos, mientras que su compañera Priscila Camargo se quedó con la medalla de plata. En la misma modalidad, en masculino, el oro fue para Gaspar Casimiro.
Los chicos del voley también fueron héroes en la jornada y sumaron otro oro para San Juan. Lo mismo con ciclismo.