Pase bomba

Nico Tivani, el ciclista al que apuntan los ´piqueteros´ para reemplazar a Naranjo

El joven pocitano podría convertirse en el refuerzo de la Agrupación Virgen de Fátima para la Vuelta a San juan. El jueves habrá una reunión clave.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 21:23

Con Nicolás Naranjo descartado por una lesión, el equipo "piquetero, uno de los cuatro candidatos sanjuaninos en la 37º Vuelta a San Juan Internacional, ya tiene en la mira a su próximo fichaje. Se trata de Nicolás Tivani, el joven pocito que ahora está sin equipo e iba a disputar la competencia local junto a la Selección Argentina. La Agrupación Virgen de Fátima ya manifestó la intención de sumarlo a su plantilla, sólo falta la respuesta del ciclista. 

De la alegría a la desazón. En el seno interno de la AVF se viven días intensos. Es que después de la victoria de Naranjo en el Giro del Sol, el pedalero sufrió una lesión en la escápula y quedó descartado para disputar la prueba sanjuanina. Esto significó un golpe para el equipo chimbero, teniendo en cuenta que el oriundo de La Bebida era uno de los 8 pedaleros titulares para correr del 27 de enero al 3 de febrero. 

Con la noticia confirmada, Carlos Góimez, titular del equipo, se movió rápidamente para hallar un reemplazo. Enviaron un comunicado a la Unión Ciclista Internacional para poder fichar un nuevo ciclista y según pudo averiguar Tiempo de San Juan, desde la entidad le darán el ok este jueves.

Restará saber si el relevo señalado aceptará la propuesta de los piqueteros. Mañana habrá una reunión clave entre ambas partes para concretar o no el fichaje. 

Tivani es uno de los jóvenes exponentes de la disciplina. Estuvo corriendo en Europa para el Trevigiani-Phonix y a fines de 2018 estuvo a prueba en el prestigioso conjunto Wordl Tour UAE Team Emirates. En San Juan estuvo vinculado a la Municipalidad de Pocito, donde corre su hermano Gerardo, y ahora podría ser compañero nuevamente de Ricardo Escuela y Luciano Montiveros, con quienes compartió camiseta por primera vez en el Giro del Sol. 

Comentarios