Rally Dakar

Conocé a los ganadores de la primera etapa

En la primera etapa. el bicampeón Nasser Al-Attiyah lideró la categoría coches. Mañana arranca la Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona.
lunes, 07 de enero de 2019 · 21:41

El Dakar 2019 inició hoy con la primera etapa de Lima a Pisco. Los pilotos nacionales y del extranjero recorrieron, al principio, 247 kilómetros y luego el especial cronometrado de 84 kilómetros. Los primeros resultados ya salieron y en la categoría coches hay sorpresas. 

En motos, el español Jon Barreda llegó primero con 57 minutos y 36 segundos. Lo siguió el chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Ricky Brabec. El peruano mejor ubicado en esta categoría fue César Pardo en el puesto 38.


En cuatrimotos, el peruano Christian Málaga quedó en la décimo segunda ubicación. El primer y segundo lugar lo obtuvieron los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremias Gonzalez, respectivamente. El tercer puesto fue para el checo Tomas Kubiena. 

En coches hubo sorpresas, pues  Stéphane Peterhansel ni Cyril Despres lograron ubicarse entre los tres primeros. Nasser Al-Attiyah quedo en la primera casilla, Carlos Sainz es la segunda y el polaco Jakub Przygoński en la tercera.

En tanto, Reinaldo Varela lideró la categoría side by side y le siguió el chileno Francisco López. En camiones, el actual campeón, el ruso Eduard Nikolaev, llegó primero; y en la categoría original, Max Hunt se llevó la primera etapa. Mañana arranca la Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona. 

LA PREVIA DE LA ETAPA 1 (LIMA-PISCO)

El Dakar 2019 (EN VIVO y EN DIRECTO / vía Fox Sports 3 / 5:00 a.m.) lo puedes seguir vía FOX Sports 3 con la Etapa 1: Lima-Pisco. La carrera empieza en Magdalena del Mar y es transmitida por las señales de FOX Sports 3 y América Televisión. 

Primero, los pilotos correrán un tramo de 247 kilómetros y luego el especial cronometrado de 84 kilómetros. Arrancó por todo lo alto la carrera más exigente de todo el mundo, en donde tenemos la participación de varios compatriotas peruanos en ella.

Fuente: Depor.com

Comentarios