Carrera de Gran Fondo

Una abuela sobre ruedas que se bancó el ritmo de carrera

Entre los 600 ciclistas que recorrieron el camino desde el Cantoni hasta la rotonda de calle Las Moras estuvo Gladys, poniéndole el pecho.
jueves, 31 de enero de 2019 · 21:00

La edad, cuando la persona quiere, no es un peso. Al menos Gladys lo demostró en la carrea de Gran Fondo que se disfrutó entre el Estadio Aldo Cantoni  y el dique Punta Negra. Ella tiene 64 años y se mezcló entre los 600 competidores que por un día se sintieron parte de la Vuelta a San Juan.

La oportunidad la aprovechó, como muchas amantes de los pedales, para recorrer en pelotón un tramo tan paisajístico de la provincia. Gladys llegó hasta el arco que marcó los 26 kilómetros y respiró hondo. Mientras se refrescó, dijo que “el objetivo lo cumplí, hasta acá quería llegar. Mi nieto viene atrás en el auto con agua y algunas frutas”.

Ella no largó sola, sus hijos estuvieron en los grupos de ciclistas que pasaron delante de ella, pero ella solo quiso llegar hasta ese lugar donde se encontró con nosotros. Nos dijo que “quería llegar más adelante pero no se pudo, igual estoy muy conforme por aguantar hasta acá”.

La relación de Gladys con la bicicleta empezó hace tres años cuando “ me di cuenta que puedo ir por más, no quedarse en mi casa. Estoy muy contenta”. EL año que viene quiere volver a participar de la Vuelta a San Juan, en esta Gran Fondo. 
 

Comentarios